Hinchas del Deportes Tolima
Hinchas del Deportes Tolima
Alerta Tolima
23 Ene 2020 10:21 AM

Deportes Tolima sacó boletería especial para niños en primer partido de liga

Didimo Elmer
Pérez Zapata
El club pijao dió a conocer la noticia.

Luego de muchos años de estar pidiendo, reclamando, insistiendo, el club escuchó a sus pequeños hinchas, especialmente a los padres.

El Deportes Tolima por fin pasa a vender boletas exclusivamente para niños en los partidos que dispute el vinotinto y oro, así se trate de compromisos tipo A, como aquellos donde enfrente al América, Nacional, Millonarios u otros que, por tabla de clasificaciones, definan situaciones importantes o se tornen atractivos.

De su interés: Omar Albornoz primera baja del Deportes Tolima ante Medellín por liga 2020

De igual manera, se mantendrán para juegos internacionales, quiere decir, Copa Libertadores de América, para el caso de este año, donde los Pijaos enfrentarán al Macará del Ecuador.

La edad reglamentada es hasta los 14 años, en concordancia con disposiciones nacionales, los jóvenes entre 5 y 14, pueden entrar a las localidades donde se venden los ingresos, menos a la tribuna sur que por su carácter especial, no admiten menores de 14 años, teniendo en cuenta que allí, se ubican los barristas y por aspectos de seguridad, se da esta restricción.

Sobre el acuerdo que se tiene a través del Concejo Municipal y la Alcaldía de Ibagué, en dar ingreso a varios niños sin pagar a la tribuna norte o denominada familiar, este seguirá sin afectar la venta de boletas para esa localidad, teniendo en cuenta que el club profesional, seguirá entregando el número de pases ya estipulado a estas entidades  y el resto del espacio, quedará para acomodar a otros chicos que ingresen comprando la boleta,  allí se acomodarán a los que entren gratis y los que adquieran boletas para niños.

En principio, la idea es que estos menores vayan en compañía de un adulto, algo también recomendado por las autoridades.

Leer también: Ramón Jesurún confirmó el regreso de Mario Alberto Yepes a la Selección Colombia

Con este tema, se evitan situaciones desagradables, negativas y con repercusiones a futuro, de padres que se han regresado de las puertas del estadio, porque el ingreso a sus hijos ha sido negado por una u otra razón y de buena o mala manera, aparece en consecuencia, un correctivo y de paso un beneficio para las partes, el niño que tiene la certeza de presenciar el espectáculo y el Deportes Tolima que cultiva la hinchada del futuro y de paso recauda algunos dineros.