5 Oct 2017 04:03 PM

12 años de cárcel por negociar con armas de fuego hurtadas en el Tolima

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Segundo Especializado fueron presentados dos integrantes de organización dedicada a la venta de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares identificados como Leidy Johana Ospina Osorio, quienes decidieron suscribir un preacuerdo con la Fiscalía para obtener una rebaja en la condena.

Le sugerimos leer: Proyectos con recursos de la venta de ISAGEN, deben ser radicados antes de ley

Según el ente acusador, estas personas fueron capturadas en noviembre del año anterior durante operativos adelantados en el barrio Ambalá, señalándolos de dedicarse a la venta ilegal de armas de fuego, ya que fueron identificados al comercializar un fusil, propiedad de un integrante del Ejército Nacional a quien se la robaron de una vereda en la capital tolimense.

Las autoridades en las investigaciones advirtieron que la organización no tendría vínculo con una estructura criminal, sino que ubicaban el arma, la adquirían y la vendían con el propósito de lucrarse.

Le sugerimos leer: Registraduría expidió calendario electoral de revocatoria del alcalde de Herveo

Es así como en esta diligencia, Ospina Osorio y Villanueva Aguilera aceptaron ser los responsables del delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares y receptación, por lo que el despacho judicial resolvió condenarlos a una pena de 12 años de prisión.

Le sugerimos leer: Ibagué recupera colores en espacios urbanos

Le puede interesar: