La cifra la reveló el propio alcalde encargado de la ciudad, Hugo Ernesto Zárrate, en la reunión con representantes de los motociclistas en la tarde de este martes.
Leer También: El Renegado llevó protesta de moteros al apartamento de Jaramillo en El Vergel
Zárrate informó que, según estadísticas oficiales, de los 163 atracos en moto que van este año, 100 de ellos han sido con arma de fuego y 63 con armas blancas.
Con estos indicadores se tiene que en Ibagué ocurre en promedio un atraco diario en moto, lo que hace que la percepción de inseguridad sea grande, aunque la cifra total no represente sino cerca del 1% del total de los motociclistas en la ciudad que se calculan en 105.000.
Leer También: Más de 2 mil 500 motociclistas salieron a protestar contra las restricciones al parrillero
No obstante, estos guarismos, el alcalde encargado se comprometió con los moteros en NO implementar la restricción del parrillero hombre por el momento.
Zárrate anunció que se creará el Colectivo de Responsabilidad Pública con los líderes del gremio y que el mismo tendrá una reunión mensual para evaluar los compromisos y las estadísticas de los hechos delincuenciales desde las motos.
Leer También: Motociclistas organizados le salieron al paso a las declaraciones del Renegado
En la reunión también habló Rubén Darío Ramírez Arbeláez, director del Observatorio del Delito, quien avaló y ratificó las cifras de Zárrate al tiempo que propuso, entre las estrategias a implementar en materia de seguridad con las motos, creación de incentivos para los que denuncien a atracadores y bandas que utilizan este medio de transporte.
Le puede interesar: