La Comuna 9 de Ibagué es uno de los sectores en los cuales se están invirtiendo más recursos para mejorar la infraestructura educativa. En 3 sedes del colegio José Joaquín Flórez Hernández se destinaron $17.355 millones para implementar la Jornada Única Escolar.
Le sugerimos leer: Secretario del interior habló sobre amenazas a periodistas tolimenses
De la totalidad de estos recursos, $7.436 millones serán invertidos en la construcción de un nuevo colegio en la Arboleda Campestre, el cual contará con 26 aulas y beneficiará a cerca de 960 niños y jóvenes del sector.
“Esta institución hace parte de nuestro proyecto de implementación de la Jornada Única y ya está aprobada por el Ministerio de Educación. Además, la licencia ya se encuentra radicada en la Curaduría número 1, y estamos próximos a dar inicio a las obras”, expresó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.
Le sugerimos leer: Jornada de libretas militares para víctimas de desplazamiento forzado
Este nuevo colegio también contará con baterías sanitarias, aula múltiple, comedor, cocina, biblioteca, zona administrativa, 2 laboratorios, sala de sistemas y salón polivalente. El plazo de ejecución de la obra será de 10 meses.
Le sugerimos leer: Procuraduría destituyó a concejal de Ataco, Tolima
De igual manera, en la sede principal del colegio José Joaquín Flórez Hernández se tiene proyectada una inversión de $9.817 millones para construir 20 aulas, 2 laboratorios, sala polivalente, centro de recursos, salón múltiple, comedor, cocina, área recreativa y zona administrativa.
Le sugerimos leer: Carlos Edward Osorio cerró campaña en Bogotá
Asimismo, en la sede Secundino Porras la Secretaría de Educación está haciendo una inversión de cerca de $101 millones para adelantar arreglos locativos y mejorar las condiciones escolares de los niños que asisten al plantel educativo.
Le sugerimos leer: Presunto expendedor de drogas detenido en el barrio La Libertad
“Nosotros continuamos con nuestra estrategia para mejorar la infraestructura, asignar nuevos docentes, psico-orientadores, brindar alimentación escolar y fortalecer el trabajo pedagógico. Todo esto es necesario para mejorar la calidad de la educación en nuestra ciudad”, concluyó Aguilar.
Le sugerimos leer: Lotería del Tolima continúa con la campaña “Juguemos Ganando porque el Mundial nos va llegando”
También le puede interesar:
- Diputados se pronuncian frente a tasa de desempleo en Ibagué
- Procuraduría destituyó por 10 años a concejal de Ataco
- Presidente Santos posesionó a cuatro magistrados de la JEP
- Así fue la instalación de las Sesiones ordinarias por parte de la Asamblea del Tolima
- Así concluyeron las sesiones extraordinarias en la Asamblea departamental
- Fainer Torijano deberá pagar una fecha luego de expulsión injusta
- Secretaría de Salud Visitó hospital de Saldaña