Sobre las 8:00 de la noche del 19 de julio de 2018, tres jóvenes fueron capturados por parte de la Policía, por el delito de Violencia Contra Servidor Público.
Los hechos ocurrieron en el Panóptico de la ciudad de Ibagué cuando dos patrulleros de la Policía, solicitaron a un joven una requisa, quien al parecer estaba consumiendo estupefacientes en donde cerca de él se encontraban madres con sus hijos.
Le sugerimos leer: Lo capturaron transportando cápsulas de cocaína en su organismo
Sin embargo, el joven que resultó ser menor de edad al parecer se negó a dicha solicitud por parte de los patrulleros y arremetió en contra de ellos, en medio del forcejeo, la hermana del menor identificada como Sandy Orjuela de 18 años de edad, presuntamente atacó en contra de los policías.
Le sugerimos leer: Espinaluno entregó a autoridades animal en peligro de extinción
Igualmente, al parecer dos jóvenes más agredieron a las autoridades y ocasionaron daños a la motocicleta, identificados como Kevin Barbosa de 24 años de edad y Camilo Garrido de 20 años. Este último, según indicó el ente acusador, tomó varias piedras y las lanzó en contra de uno de los patrulleros.
Le sugerimos leer: Hombre dejado en libertad a los 30 minutos volvió a cometer el mismo delito
De modo que, fueron llevados a una audiencia concentrada, donde se les imputó el delito. Al final el Fiscal delegado retiró la medida de aseguramiento, por lo que el Juez Promiscuo Municipal de Rovira (Tolima), ordenó la libertad inmediata de cada uno de ellos.