Sobre la madrugada integrantes de la Policía Metropolitana de Ibagué, realizaban rondas de patrullaje y vigilancia en el barrio Gaitán (comuna 4) cuando observaron a un sujeto tomar una actitud sospechosa al notar la presencia de ellos, por lo cual procedieron a la requisa y le encontraron un elemento que había sido hurtado en una residencia en ese sector.
Le sugerimos leer: ¡Tenga cuidado! Los hurtos aumentan durante el Día de la Madre
Se logró verificar que, el elemento era un televisor LCD pequeño marca Panasonic, en el cual lo llevaba al interior de un costal cuando fue capturado por las autoridades. Inmediatamente, los uniformados observaron una ventana abierta de una residencia a pocos metros y vieron cuando una ciudadana salió del mismo indicando que, había sido víctima de robo, precisamente con el televisor que llevaba el indiciado.
El ladrón de 22 años de edad se identificó como Edwin Daniel Mayorga Padilla, quien reside en el barrio Gaitán Parte Baja, muy cerca a la residencia ubicada en la calle 32 # 11-65 del barrio Gaitán, donde ocurrió el hurto.
Le sugerimos leer: Capturaron peligroso reincidente en hurto fuera de su medida domiciliaria
En audiencia ante el Juzgado Séptimo con Función de Control de Garantías, la delegada de la Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado y agravado consumado al joven, se dio a conocer que la víctima avaló su televisor en $700 mil pesos, más los daños por haber forcejeado la ventana dio un millón de pesos. El joven no aceptó cargos y el ente acusador indicó que no presentaba antecedentes, por tal motivo, le dieron medida domiciliaria que resultó siendo a pocas cuadras del hurto.