A recluso se le imputó homicidio agravado ocurrido dentro de la cárcel
En los estrados del Palacio de Justicia se llevó a cabo la audiencia de imputación y medida de aseguramiento en contra de Cristian Leonardo Cruz Morales, quien se encuentra actualmente recluido en centro carcelario de Coiba Picaleña por el delito de Concierto para Delinquir con Fines de Extorsión.
IMPUTACIÓN
El hombre fue llevado a audiencia en el Juzgado Quinto con función de control de garantías, en el que por parte del Fiscal 11 seccional, por el hecho ocurrido el 21 de octubre del año 2015 sobre las 7:00 de la mañana, en el cual es el presunto autor de homicidio agravado en contra de otro recluso, quien se encontraba igualmente en la cárcel de Picaleña por el delito de Violencia Intrafamiliar.
Le sugerimos leer: Intramural por ser un grave peligro para su mujer y su hijo
La víctima mortal fue John Kennedy Rivera Hurtado, en el que, según la Fiscalía, el hecho ocurrió al interior del centro carcelario en la hora del desayuno, donde los presos de un momento a otro comenzaron una riña entre ellos, en la cual la víctima resultó herida de gravedad con un arma corto punzante en el pecho, lo que provocó su deceso minutos después cuando fue llevado al hospital Federico lleras Acosta.
Le sugerimos leer: Sujeto fue sorprendido con una escopeta recortada en un parque del Líbano
Al parecer, el recluso Cruz Morales de 29 años de edad habría sido el autor del hecho en compañía de Junior Fernando Quebradas, Maicol Moreno y Cristian Leonardo Cruz fueron los implicados en la riña y, según las investigaciones indican que fue Cruz quien hirió a Rivera con un arma corto punzante.
Le sugerimos leer: Conocido jibaro del Espinal cayó cargado de marihuana y bazuco
De esta manera, según la Fiscal los hechos fueron corroborados por parte de un integrante del INPEC donde informó que se había presentado una riña en el pabellón 2 bloque 5, quien reveló que al ser informado de la disputa se acercó a la reja donde estaba Rivera, en el que le pidió ayuda porque lo acaban de herir, donde la autoridad se percató que la víctima efectivamente emanaba sangre sobre el pecho, señalando a sus tres posibles atacantes. Igualmente, el ente acusador reveló que Maicol Moreno Lozano declaró al Dragoneante que había sido Cruz Morales quien lo había atacado directamente.
Le sugerimos leer: Taxista “vuelve y juega” en engañar a clientes con billetes falsos
SOBRE EL DETENIDO
Cristian Leonardo Cruz está cumpliendo actualmente una condena por 10 años en la cárcel desde el año 2011 por el delito de concierto para delinquir con fines de extorsión, lo que significaría que le faltan 3 años para quedar en libertad.
Le sugerimos leer: Banda que operaba desde Ibagué traficaba marihuana en Colombia y enviaba cocaína a Europa
Al finalizar la audiencia de imputación de cargos el no declaró medida ni restrictiva ni preventiva para el capturado, sin embargo, seguirá recluido en Coiba Picaleña mientras cumple su condena por el otro delito e investigado por el homicidio.