A responder por robar y comercializar armas de fuego en la vereda Ambalá
Se trata de José Iván González Murillo, quien se presentó de manera voluntaria ante el Juzgado Séptimo Penal de Garantías luego de la citación hecha por la Fiscal Segunda Especializada para responder por investigaciones adelantadas en su contra por hechos ocurridos en enero del 2016, en la vereda Ambalá.
Le sugerimos leer: Delincuentes le dispararon a un caballo en retaliación al no concretar un hurto
En la diligencia, el ente acusador reveló que sería el responsable del delito de tráfico de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares agravado, toda vez que con un grupo de personas habría hurtado un fusil el cual lo habrían tratado de comercializar en 8 millones de pesos.
Luego de varios diálogos, se pudo establecer que González Murillo habría vendido el elemento hurtado en la suma de 4 millones 500 mil pesos, dinero del cual habría recibido un millón de pesos y distribuido lo demás entre el grupo de delincuentes, entre ellos Alexander Villanueva, alias "La Iguana", quien ya fuera judicializado.
Le sugerimos leer: Joven de 20 años fue asesinado de una puñalada en la comuna siete de Ibagué
Por los hechos señalados, el ente acusador le imputó a José Iván González el delito de tráfico de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares, cargo que no aceptó, quedando nuevamente en libertad y vinculado al proceso judicial.
Le sugerimos leer: Consumidor de alucinógenos golpeó a su mamá en el barrio El Bunde
También le puede interesar:
- Gobernador Barreto respondió a críticas por fallo de acuerdo anti-minero
- Policía Metropolitana incautó 64 kilos de pólvora en Ibagué
- EPS le niega traslado para neurocirugía en Bogotá a niña con hidrocefalia
- Policía departamental ejecutó operativo contra la piratería terrestre en el Tolima
- Delincuentes acabaron con la vida de un Ibaguereño en la capital del país