En decisión tomada por la Sala Penal del Tribunal Superior de Ibagué, se absolvió de cargos a Juan Gabriel Osuna Barrero, conocido con el alias de “Pollo”, investigado por haber asesinado a Óscar Iván Pizarro Figueredo en hechos ocurridos el 13 de septiembre del 2010 en el municipio de Cajamarca.
Leer También: Riña en el barrio El Bosque dejó un herido a machete
Durante el proceso, el acusado ya había sido condenado por el Juzgado Tercero Penal del Circuito por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, sin embargo en el análisis realizado por la Sala Penal se evidenció que el testimonio del testigo cambió, ya que inicialmente dijo conocer al homicida y luego manifestó que no lo habría reconocido.
Sobre los hechos, se estableció que ocurrieron en la vereda Cajamarquita de esa municipalidad, donde un sujeto se le acercó a la víctima, le disparó en un brazo y en el pecho, siendo trasladado hasta el hospital Santa Lucía donde llegó sin signos vitales.
Leer También: Interno de picaleña fue brutalmente golpeado al interior de la cárcel en una riña
Es así como se determinó que alias “Pollo” luego de permanecer por cuatro años y cinco meses detenido en el Coiba de Picaleña, fue absuelto de las investigaciones y recobró su libertad.
Le puede interesar: