27 Ago 2017 12:15 PM

Abusaba de sus hijas en Modelia y dejó a una embarazada

Alerta
Tolima

Ante el Juzgado Quinto de Garantías fue presentado Octavio Rojas Hernández, hombre detenido por el CTI de la Fiscalía quienes hicieron efectiva una orden judicial expedida por el Juzgado Octavo Penal de garantías de la capital tolimense.

Le sugerimos leer: Germán Vargas Lleras anunciará en Ibagué la lista a Cámara de Cambio Radical

El capturado fue señalado por la Fiscalía de haber incurrido en los delitos de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo y sucesivo con actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, por hechos que venían ocurriendo desde el año 2010.

El ente acusador reveló la entrevista realizada a una menor quien informó que desde que tenía 5 años de edad, su papá la besaba en la boca y le tocaba sus partes íntimas, situación que se agravó cuando cumplió 7 años cuando ya la accedía carnalmente.

Le sugerimos leer: Ciudadano buscado en el departamento del Caquetá fue capturado en Ibagué

La niña confesó además que este hecho también se repitió con una de sus hermanas y ocurrían cuando su progenitora salia de la casa en el barrio Modelia y las dejaba bajo el cuidado de Rojas Hernández, agregando además que esto ya se lo había confesado a su abuela cuando decidió ir a vivir con sus tíos.

Le sugerimos leer: A bala intentaron asesinar a un joven en el norte del Tolima

De acuerdo a la Fiscalía, el capturado en varias oportunidades la amarraba de las manos, le tapaba la boca para accederla y además amenazaba con quemar a su mamá si ella decidía confesar lo que estaba ocurriendo, casos que se presentaron hasta el año 2014.

Le sugerimos leer: Autoridades buscan proteger la reserva forestal Galiela en Purificación

El ente acusador agregó que Octavio Rojas también tiene un proceso judicial en su contra el cual encuentra en etapa de juicio, donde fue denunciado por haber abusado sexualmente de otra hija a quien a los 12 años habría dejado en embarazo, hecho que era comentado por sus vecinos quienes lo señalaban de ser el padre del bebé y que esto fuera verificado gracias a una prueba de ADN, donde se demostró que si era el responsable de los abusos sexuales.

Le sugerimos leer: Jaramillo desmiente renuncia de su cargo y asegura culminar sus cuatro años de gobierno

En esta diligencia, Rojas Hernández decidió no aceptar los delitos imputados por el ente acusador, por lo que el despacho judicial resolvió enviarlo a la cárcel de Picaleña.

Le sugerimos leer: Intervendrán 66 árboles que representan riesgo para los ciudadanos

Le puede interesar: