5 Feb 2018 05:01 PM

Abusaba de su hijastra de 10 años en Ibagué y Saldaña

Alerta
Tolima

Funcionarios del CTI de la Fiscalía detuvieron con orden judicial emanada el 1 de febrero por el Juzgado Séptimo Penal de Garantías a Fernando Oyuela Guzmán, persona que venía siendo investigada por haber abusado de una menor de 14 años de edad.

Le sugerimos leer: Cayó en Ibagué extorsionista de adulta mayor en Bucaramanga

El caso se conoció en audiencia realizada ante un juez con función de control de garantías, donde la Fiscalía señaló que los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero en zona boscosa de la variante El Rodeo de Ibagué, resultando víctima una niña de 10 años de edad, hijastra de su presunto abusador.

Le sugerimos leer: Adulto mayor murió cuando reparaba su camión en una vía de Chaparral

El ente acusador indicó que el detenido conoció a la menor desde que tenía dos años de edad cuando inició una relación sentimental con la progenitora de la misma, sin embargo ellos se separaron, pero el sujeto tenía la confianza suficiente para seguir visitando a la pequeña, lo que le permitió que para ese día se ofreciera traer desde el municipio de Saldaña de donde es nacida, hasta la capital tolimense para comprarle los útiles escolares.

Le sugerimos leer: Organismos de socorro buscan su cuerpo en el Magdalena

Es así como ya en esa zona, junto a la finca Cauchito, el vigilante de la misma escuchó ruidos extraños por lo que decidió salir a verificar, encontrando sobre la vía una motocicleta parqueada y un sujeto saliendo entre la maleza quien se abotonaba el pantalón y le decía que se había detenido para ir al baño, huyendo del lugar.

El testigo indicó que decidió ir hasta el lugar donde el hombre estaba, encontrando allí en el suelo a una pequeña llorando porque al parecer Oyuela Guzmán la había abusado sexualmente, por lo que dio aviso a las autoridades, quienes encontraron en el lugar los elementos de la motocicleta del sospechoso.

Le sugerimos leer: Municipio de Espinal tuvo jornada de Seguridad

Según la mamá de la pequeña, ella recibió la llamada de su exmarido quien asustado le manifestó que se le habían robado la niña y que estaba muy preocupado, sin embargo, minutos después fue contactada por las autoridades quienes le contaron lo ocurrido, acudiendo de inmediato a la ciudad para verificar lo ocurrido.

En entrevista a la víctima, ésta indicó que no era la primera vez que el hombre abusaba de ella, que los casos ocurrían cuando el sujeto la llevaba en su motocicleta hacer diligencias y que nunca había revelado nada porque la tenía amenazada.

Le sugerimos leer: Desaparece joven en el Puente de la Libertad

Es así como el ente acusador le imputó a Fernando Oyuela el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, cargo que no aceptó, siendo enviado a la cárcel de Picaleña.

Le sugerimos leer: Descargue aquí los formatos para realizar la reclamación ante el predialazo de Ibagué

También le puede interesar: