Acciones para mejorar la seguridad en las afueras del Politécnico Luis A. Rengifo
Con el objetivo de mejorar la seguridad en los alrededores del Politécnico Luis A. Rengifo, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana conformarán un grupo de trabajo especial para implementar estrategias que brinden tranquilidad a los habitantes de los barrios aledaños al centro de reclusión para menores infractores.
Leer también: Estudiantes del Centro Industrial del SENA pagarán $1.000 en la ruta 90
“Hemos escuchado detenidamente los distintos problemas que tiene la comunidad, y la responsabilidad de la Secretaría de Gobierno es resolver el problema de la inseguridad y de la mala convivencia debido al alto riesgo que se presenta en los alrededores del Politécnico Luis A. Rengifo”, dijo Hugo Ernesto Zárrate, secretario de Gobierno.
El funcionario indicó que la Policía Metropolitana aumentará la presencia en las afueras del centro de reclusión para menores, esto con el objetivo de evitar que se presenten casos de fuga u otras situaciones que alteren el orden público en el sector.
Leer también: Precauciones para posible oleada invernal en Ibagué
Con respecto a la posibilidad de trasladar el Politécnico Luis A. Rengifo, el Secretario de Gobierno indicó que la Alcaldía buscará conformar una mesa de trabajo con la Gobernación del Tolima y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entidades responsables del funcionamiento del centro de reclusión.
“La solución a fondo es que el Politécnico no funcione en este sector urbano de la ciudad, pero eso depende de varias entidades, de la política del ICBF, del gobierno departamental. Ya hubo una solución, se compró un lote en el sector de La Palmilla, parte rural de El Salado, para hacer un nuevo instituto que no perturbe a la comunidad, pero hubo una orden que determinó que en ese sitio no se puede construir. Por eso buscaremos otras alternativas”, sostuvo Zárrate.
Leer también: Alcalde Jaramillo propone seguridad integral en Asociación de Ciudades Capitales
De igual manera, el funcionario afirmó que en los barrios El Claret y Departamental se conformarán redes de prevención comunitaria, cuyo objetivo es vincular a la comunidad para solucionar los problemas de seguridad que se puedan presentar en la zona.
Leer también: Nuevas intervenciones en semáforos de la ciudad
“La responsabilidad del gobierno municipal es traer seguridad a este sector. Con la Policía tenemos que trabajar en distintos barrios, además estamos constituyendo las redes de prevención comunitaria para que los ciudadanos nos ayuden a resolver los problemas de inseguridad”, concluyó.
Fuente Boletín de Prensa Alcaldía de Ibagué
Le puede interesar: