Adolescente con problemas mentales abuso sexualmente de su hermanita de cuatro años
El lamentable caso se dio a conocer en las instalaciones del hospital del municipio de Venadillo, lugar al cual una ciudadana llevó a su hija de cuatro años para que recibiera valoración médica, luego que sorprendiera a su hijo mayor de 15 años abusado sexualmente de la pequeña.
Leer También: Autoridades entregaron detalles de la balacera del fin de semana en Ibagué
Según lo dicho por la progenitora de los dos menores, los hechos se presentaron cuando ella tomaba una siesta, situación que fue aprovechada por el adolescente quien presenta un cuadro de discapacidad psicomotriz para acceder a su hermanita menor.
Tras conocer esta aberrante historia los funcionarios del centro asistencial informaron el caso a la Policía de Infancia y Adolescencia, activándose de inmediato los protocolos para el restablecimiento de los derechos de los dos menores.
Leer También: Mediante acuerdo municipal, minería a gran escala sería prohibida en Ibagué
De este modo el menor de 15 años quedó a cargo de los funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, mientras la niña fue remitida a las instalaciones del hospital Federico Lleras Acosta de la ciudad de Ibagué, para que reciba atención especializada.
Aquí mismo, las autoridades están adelantando la investigación pertinente para establecer si la progenitora tiene algún grado de responsabilidad.
Le puede interesar:
- Científica tolimense descubre método para rápido diagnóstico de la sepsis
- Así avanza Campeonato Nacional de patinaje artístico en el Líbano
- Habitantes de Flandes denuncian que sus calles son un desastre
- El sacerdote que antes de morir maldijo a Armero será beatificado
- Tolimense logra medalla de oro en Paracycling