Adolescente de 17 llevaba 30 gramos de basuco listos para ser comercializados
El tráfico de estupefacientes se ha convertido en uno de los flagelos que junto al hurto, más golpea a la sociedad ibaguereña, a diario son múltiples los registros de estos delitos y de capturas por los mismos de parte de los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué.
Es así como en ejercicios operativos adelantados por este cuerpo policial en la búsqueda de sacar de las calles ibaguereñas las drogas que se trafican en pequeñas y grandes cantidades, se registró la aprehensión de un menor de edad en la Comuna 3 de la ciudad musical de Colombia.
Le sugerimos leer: Capturada en Calambeo mujer por llevar un revólver de dudosa procedencia
Según la información que se ha podido obtener, la METIB se encontraba realizando varios operativos en el Barrio Villa Pinzón, cuando un joven, al ver estas acciones policiales decide lanzar lejos de sí mismo una bolsa plástica.
Inmediatamente los uniformados identifican esta conducta como sospechosa, proceden a detener al implicado y también a revisar el paquete. Al momento del registro se estableció que habían 48 bolsas de cierre hermético en el que estaban distribuidos 30 gramos de bazuco, al parecer para ser comercializada.
Le sugerimos leer: Por atracar con arma blanca, sujeto deberá pagar 78 meses de prisión
Al momento de solicitarle los antecedentes a este presunto jíbaro, la Policía se dio por enterada que el delincuente era un menor de edad, por lo cual Inmediatamente los miembros de la METIB procedieron a aprehender al joven de 17 años.
El adolescente fue dejado a disposición de las autoridades judiciales encargadas de los temas relacionados con menores infractores, quienes conforme a las pruebas recolectadas y los antecedentes del joven determinaran lo que se debe hacer con el aprehendido.