El pasado lunes, 5 de agosto, Óscar Daniel García Barbosa, de 15 años, sufrió una fuerte descarga eléctrica mientras se encontraba en la institución Educativa Supramunicipales, ubicada en la Carrera 3ra con calle 20, en la capital tolimense, el joven tocó con un palo una cuerda de alta tensión, siendo trasladado de urgencias hasta la Clínica Asotrauma.
Leer también: Lo capturaron por herir con puñal 3 veces a su víctima.
Gracias a la póliza del colegio se pudo atender a este menor, sin embargo, según manifestó a esta redacción Yasmín Barbosa, madre del adolescente, Óscar tiene quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de su cuerpo, y afectaciones en sus riñones, no obstante, en las últimas horas fue intervenido de urgencias, dado que según indican los médicos, las primeras 42 horas son vitales para evitar que las heridas se agraven.
Leer también: Tragedia en Mariquita, murió luego de caer de un puente en su moto.
Luego de la intervención de los galenos, el joven fue dejado bajo observación en la Unidad de Cuidados Intensivos, encontrándose estable, sin embargo, debió ser atendido un pabellón de quemados en Bogotá, donde tendrá los implementos necesarios para que le brinden los cuidados que necesita.
Por el momento se esta a la espera para saber como evoluciona el adolescente, la familia guarda el deseo que las lesiones sufridas no representen consecuencias negativas para su futuro.
Leer también: La Policía esta tras la pista de los sicarios que por poco matan a una familia anoche
De forma adicional se supo que el joven estaba practicando para una obra de teatro, cuando un objeto se cayó, y, al parecer, Óscar intentó alcanzar dicho elemento con un palo, entrando en contacto con las cuerdas de suministro electrico.