Alcalde de Melgar asegura que en su mandato no ha recibido apoyo del gobernador
El mandatario de esta población del oriente del Tolima, Miguel Antonio Parra, indicó inicuamente que desde la gobernación en tema de transporte escolar en sus casi tres años de mandato, ha sido su gestión, con recursos propios de la administración municipal quien ha cubierto los gastos de este servicio a los estudiantes
Para el año 2018 y parte del 2019, el alcalde Miguel Antonio Parra, suscribió un contrato por medio de licitación con una empresa privada por 2.301 millones de pesos para la prestación de este servicio a los estudiantes melgareños, indicando que a pesar de las investigaciones, se tiene la tranquilidad desde su despacho sobre la correcta actuación en la contratación de este servicio.
Le sugerimos leer: Convenio entre Gobernación y Policía de Tránsito comenzó a operar este domingo
Indicó que quienes han demandado los procesos de asignación de estos recursos, son empresas que por alguna razón no han logrado ganar la licitación para este tipo de contratación.
Con esta inversión en transporte escolar se ven beneficiados algo más de 3.600 estudiantes, entre los matriculados en las tres instituciones púbicas de esta localidad.
Le sugerimos leer: Autoridades entregaron recomendaciones para los niños en el mes de las cometas
De otra parte Parra mostró su descontento por el abandono administrativo del que ha sido objeto desde el gobierno departamental, afirmando que en más de una ocasión ha tratado de sostener una reunión con el gobernador y no ha sido posible.
Afirma que su municipio se encuentra en un atraso en materia vial y adicional a esto, no ha contado con los recursos necesarios para poder desarrollar obras importantes para esta localidad, considerada una de las más importantes del Tolima.
Le sugerimos leer: Gobernación del Tolima entrego vehículo recolector de basuras en Alpujarra
Parra, para muestra de un caso en particular, señaló que se realizó una inversión para la adecuación de la central de urgencias del municipio por más de mil millones de pesos, sin recibir el apoyo desde la gobernación en cabeza de Óscar Barreto Quiroga.
*****