Alcaldesa de Murillo no otorgará permiso para actividad deportiva en este municipio
La Alcaldesa de Murillo Martha Sánchez, afirmó que para el año 2019, no se entregarán permiso alguno para la realización de la segunda edición de la carrera Reto por los Nevados, esto luego que para la primera versión del 2018, se presentarán varios inconvenientes en materia de logística y organización de esta misma competencia deportiva.
La mandataria desvirtuó las publicaciones que han circulado por redes sociales como Facebook e Instagram, donde se afirma que la segunda edición de esta competencia a realizarse en el 2019, ya cuenta con los permisos respectivos de la administración local.
Le sugerimos leer: El Tolima cuenta 364 mil hectáreas para reforestar
Fallas logísticas, daños al ecosistema y falta de cuidado para el sendero donde se realizó la competencia en el mes de marzo, donde se evidenció un arrojó considerable de basura y residuos sólidos, ocasionado un daño ambiental, han sido una de las tantas razones por las cuales la realización de la competencia se mantendrá en veremos.
Le sugerimos leer: Exdiputado tolimense dice que Barreto se olvidó del oriente del Tolima
En comunicado de prensa de Alcaldía de este municipio, el pasado 25 de septiembre, se expresó además, que el municipio no tiene la capacidad logística, de recibir el número de participantes que dice se tendrá para su segunda edición, por lo que no se entiende de donde nace una convocatoria donde se dice ya tener los permisos respectivos de la administración local, cuando no se tiene registro del trámite de los mismos.
Le sugerimos leer: Secretario General habla de accidente de camioneta de la Gobernación
Sánchez reiteró su compromiso como mandataria de la población, del cuidado por el medio ambiente y por la preservación de los recursos naturales, para el cuidado de los senderos aledaños al Nevado del Ruiz, por lo que ante la falta de garantías para poder preservar por parte de los organizadores del evento deportivo la limpieza del trayecto por donde va la competencia, no se otorga el permiso para su realización.
Le sugerimos leer: Policía dispuso a dos oficiales para que se encarguen de la seguridad en Mariquita
La molestia de la mandataria se fundamenta en el hecho que afirma que sus organizadores incumplieron con los compromisos, al otorgarles autorización para el primer evento donde se cumplió el año anterior.