IMG-20171003-WA0011-1.jpg
3 Oct 2017 01:25 PM

Alcaldía da la espalda a tenderos. Insiste en cobrarles por espacio público

Alerta
Tolima

Esta mañana se produjo un portazo de la Alcaldía de Ibagué a los tenderos de la ciudad y a gremios como Fenalco y la Cámara de Comercio.

Le sugerimos leer: Lo que le dijo Monseñor Flabio a Jaramillo y a Barreto en La Catedral

En un hecho inédito, fue cancelada a última hora, sin explicación alguna, la reunión que buscaba abogar ante la administración de Jaramillo para que se condoliera de miles de pequeños comerciantes que resultarán afectados con uno de sus últimos decretos.

Se trata del decreto que busca cobrar altas sumas de dineros por un supuesto "aprovechamiento del espacio público" por parte de pequeñas tiendas, restaurantes y medianos comerciantes.

Le sugerimos leer: Rebelión en busetas: dueños piden aumento del pasaje y conductores rechazan bonos educativos

La cita era a las 10 de la mañana en la secretaría de Gobierno. Nadie apareció a dar la cara por parte de la Administración. Solo una razón: "no hay nada que hacer, la medida va, se mantiene".

La conclusión que sacaron varios empresarios asistentes: al mandatario local no le importan los pequeños y medianos empresarios.

Le sugerimos leer: Director de Cortolima dice que salpicado ingeniero Ovalle puede participar en licitación

El propio presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio Luis Alfredo Huertas puso el grito en el cielo este medio día en las emisoras de Ibagué, como La Cariñosa de RCN.

Huertas no solo se quejó de la falta de respeto de los funcionarios responsables (gobierno, tránsito y espacio público) sino que advirtió que con la medida y la actitud la Alcaldía está cocinando una verdadera bomba de tiempo.

Le sugerimos leer: Exalcaldes Rubén Darío y ‘Alvarito’ se unen a Cámara de Representantes

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio puso el ejemplo de un tendero que se acercó a su oficina a quejarse porque paga 400 mil pesos de arriendo y con el nuevo impuesto derivado del decreto tendrá que pagar 650.000 pesos por ocupar con el antejardín.

"Eso significa que ese comerciante tendrá que cerrar el negocio", acotó huertas.

Le sugerimos leer: Conservador Efraín Hincapié puntea nuevo concurso de Personero de Ibagué

El directivo gremial añadió que se están incrementando a diario el número de personas que a diario van a cancelar la matrícula mercantil y cerrar el negocio porque ven venir un negro panorama en materia de subsistencia.

Le sugerimos leer: 27 pre-inscritos a Cámara de Representantes por el Centro Democrático del Tolima

Esta redacción intentó conocer la posición oficial de los funcionarios citados, pero no fue posible obtener respuesta.

Le sugerimos leer: Anuncian refuerzos de seguridad en el sector de Tapias

Le puede interesar: