Con el objetivo de ofrecer oportunidades de empleo e ingresos para las familias del campo, la Alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, entregó módulos productivos de gallina ponedora a 41 familias campesinas de 20 veredas de Ibagué.
Le sugerimos leer: Cuestionan el servicio que prestan las diferentes Comisarias de Familia del Departamento
Según el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, la Administración está comprometida con el mejoramiento de las condiciones de vida de los campesinos a través de una importante inversión de recursos.
“No puede haber una zona rural pobre y una zona urbana más próspera. Seguiremos trabajando para que nuestros jóvenes tengan oportunidades en el campo y continúen produciendo nuestros alimentos”, manifestó, Jaramillo.
Cada módulo consta de 40 gallinas ponedoras raza Hy-Line Brown de 16 semanas de edad, cuatro bultos de alimento balanceado para gallinas ponedoras en etapa de producción, un bebedero manual de cinco litros, 49 pastillas de cloro, báscula digital con baterías incluidas y antibióticos.
El secretario de Desarrollo Rural, César Picón, explicó que Ibagué se ha constituido como uno de los principales municipios receptores de población víctima del conflicto armado.
“La mayoría de los beneficiarios tuvieron alguna repercusión por efectos del conflicto armado. Por eso esperamos poder ayudar en la construcción de la paz, mejorar los ingresos de estas familias y ayudar a que se constituyan microempresas familiares”, expuso Picón.
Le sugerimos leer: Secretaria de Educación presentará inconvenientes con el Operador del Proyecto Alimentación Escolar (PAE)
Profesionales de la Secretaría de Desarrollo Rural evaluaron condiciones de sanidad animal, buenas prácticas agropecuarias y aptitud de terrenos con el objetivo de verificar que estas familias cumplieran con los requisitos para resultar beneficiadas.
“En este programa están incluyendo personas que han sido afectadas por el conflicto. Nos están guiando para poner en marcha un sistema productivo que aporte al bienestar familiar”, señaló Cristóbal Ortíz, habitante de la vereda Santa Teresa.
Es importante resaltar que los beneficiarios recibieron una capacitación en sistemas de producción de gallina ponedora y en bienestar animal.
Fuente: Alcaldía Municipal de Ibagué (Oficina de Prensa)
Le puede interesar: