En medio del inicio de la campaña de revocatoria contra el alcalde del Guamo, Jorge Mellado, y la reacción del mandatario por mostrar que sí está trabajando para lo que lo eligieron, ahora aparecen grabaciones de amenazas contra la integridad física del burgomaestre.
Leer También: Miembro de la lista Clinton resultó con lote y emisora en El Guamo
Las mismas parten, al parecer, del esposo de la ex secretaria de hacienda de El Guamo, Olga Alturo Patiño, a quien Mellado sacó hace unos días del cargo por presuntas irregularidades detectadas en el ejercicio de sus funciones.
En efecto, en dos audios que ya están en poder de la Policía y la Fiscalía, se escucha la voz de un hombre a quien identifican como Fernando Olaya, cónyuge de la señora Alturo Patiño, donde amenaza al mandatario a través de un tercero, a quien se refiere como Héctor.
En la primera cinta se escucha al que sería Olaya advertirle al alcalde Mellado que no acose a la funcionaria, que ella le va a entregar el puesto, y le advierte que así ande con guardaespaldas tarde o temprano va a tener que abandonar el cargo.
“Héctor buenas noches (…) dígale a ese hp de su patrón, que por favor no me acose a la señora para que me entregue el puesto (…) porque no quiero de aquí a mañana tener problemas con él, así tenga guardaespaldas o lo que sea, pero yo no quiero que la señora mía salga empapelada o salga por la puerta atrás, que si de acá mañana se lave las manos con ella y que digan que es ella la secretaria de Hacienda, que por favor no la acose, que ella le va a entregar el puesto que ella no se lo va a llevar (…)así ande con guardaespaldas él de aquí a mañana tiene que salir de ese puesto”
Y en el segundo audio, cuando ya Mellado ha sacado de su administración a la secretaria de Hacienda, se escucha al que parece ser su marido, profiriendo otro tipo de amenazas advirtiéndole a su interlocutor que no se va a quedar quieto:
“Dígale al ingeniero que yo no me voy a quedar quieto, que lo que me hizo a mí, porque esa era cuota mía, como lo ha dicho él, no tenía que haber movido la señora mía de ahí(…) ella tenía un crédito grande hermano ahora quedamos jodidos porque el problema mío el aceite no he podido porque la cosecha está mala, todo por el estilo, la única era ella y me la sacó, dígale que no me voy a quedar quiero, que le voy a hacer la vida imposible”, dice Olaya.
Con la bendición de Emilio
La sacada de la secretaria de Hacienda de alguna manera contó con la bendición del máximo dirigente de Cambio Radical en el Tolima, Emilio Martínez, quien en la rendición de cuentas del alcalde Mellado el pasado sábado dijo que la ex funcionaria cometió errores así hayan sido de buena fe. Igualmente Emilio criticó la participación del marido de la ex servidora en el comité de revocatoria del alcalde del Guamo, del que dijo, por haber dejado sin puesto a la señora, se convirtió en su peor enemigo.
Las polémicas cintas que contienen las amenazas contra Jorge Mellado ya están en poder de las autoridades. Por lo pronto se redobló el esquema de seguridad del alcalde del Guamo y se espera que la Fiscalía determine si las mismas son auténticas y si hay méritos para iniciar procesos penales.