Los hechos ocurrieron en Picaleña de la ciudad de Ibagué cuando una ciudadana había dejado su automóvil en las calles de este sector, al poco tiempo se enteró por los vecinos sobre un hombre de aproximadamente 25 años de edad, le acababa de hurtar uno de los espejos del vehículo.
Inmediatamente un taxista ofreció ayuda a la víctima para perseguir al hombre, asimismo, la comunidad ofreció ayuda con el fin de retener al sospechoso y posteriormente, se avisó a las autoridades de la situación.
Le sugerimos leer: Sujeto le daba estupefacientes a su hijastra de 13 años y luego la violaba
De esta manera, Carlos Andrés Rojas Soto fue presentado ante el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Roncesvalles (Tolima) y el Fiscal 52 seccional leyó el relato por parte de la Policía. Igualmente, el ente acusador reveló la actitud desafiante del detenido en contra de la autoridad y, además, amenazó a la víctima con hacerle daño, actitudes que evidenció durante la audiencia concentrada.
Le sugerimos leer: Hombre fue judicializado como persona ausente por intento de homicidio
Se conoció a través del Fiscal que el hombre tiene una sentencia condenatoria por los mismos actos delictivos y a parte está siendo investigado por hurto en el año 2016. Igualmente se capturó a al indiciado por fuga de presos en el mes de mayo del presente año. Por tal motivo, la Fiscalía solicitó la medida de aseguramiento intramural y el Juez determinó dicha solicitud con base en los hechos sucesivos de los últimos años.