Una triste noticia embarga a Colombia tras el atentado y asesinato de tres funcionarios del CTI el 11 de julio de 2018, cuando se encontraban en el municipio de Tumaco, en el departamento de Nariño, asimismo, una camioneta adscrita del CTI en la que se movilizaban los tres investigadores fue incinerada.
Se conoció que los funcionarios del CTI asesinados fueron Douglas Dimitr Guerrero (38) miembro de la Unidad Nacional Contra el Crimen Organizado; Willington Montenegro Martínez (43), quien era técnico investigador del Grupo Antiexplosivos y Yair Alfonso Montenegro Galindes (29), quien era también técnico investigador.
Le sugerimos leer: Lo cogieron comercializando estupefacientes en la Avenida ‘Fantasma’
Las primeras investigaciones apuntan hasta el momento hacia alias 'Guacho', quien es disidente de las FARC y que a su vez, lo han involucrado en otros asesinatos como el de los periodistas ecuatorianos y también, al parecer sobre una pareja de comerciantes, provenientes del mismo país.
Le sugerimos leer: Delincuente fue capturado en el sur del Tolima con un cuchillo y celular robado
Ante este hecho, la Fiscalía General de la Nación entregó un comunicado en el que expresó las sentidas condolencias hacia los familiares de las víctimas y aseguró que llevarán a cabo las debidas investigaciones frente a este hecho que enluta a su organización.
Le sugerimos leer: Preacuerdo en caso judicial sobre sujeto que pretendió vender su arma de fuego
COMUNICADO
Registramos con profundo dolor el asesinato aleve de tres funcionarios del cuerpo de investigación de la Fiscalía General de la Nación en el sector de la Guayacana, en el Departamento de Nariño, en el Km. 78 de la vía Tumaco-Junín.
Expreso a sus familias toda nuestra solidaridad y comparto con ellas el profundo dolor que embarga a los colaboradores de la Fiscalía. Estamos de luto.
Agradezco a todas las instituciones los mensajes de repudio y de rechazo que hemos recibido con ocasión de este luctuoso acontecimiento.
Toda la capacidad operativa e investigativa de la Fiscalía ha sido dispuesta en el terreno para asegurar que los responsables de estos asesinatos comparezcan inmediatamente ante la justicia y sean objeto de condenas ejemplarizantes.
Seguiremos luchando con determinación contra las organizaciones criminales que allí operan. Nada nos intimidará. En memoria de Douglas, Willington y Jaír redoblaremos las acciones judiciales para desmantelar y neutralizar las bandas criminales que operan en la Guayacana.