Atlético Huila hizo historia este domingo en el estadio Arena Amazonía de Manaos, Brasil, donde ganó la Copa Libertadores Femenina, en la tanda de penales por 5-3, donde el equipo huilense hizo historia al convirtiéndose en el primer equipo colombiano en levantar el trofeo.
A lo largo del partido las deportistas se fueron tomando confianza y con gran trabajo defensivo en el primer tiempo, llegaron a la igualdad en el inicio de la etapa complementaria, con un centro de tiro de esquina que conectó la tolimense Gavy Yorely Santos para vencer el arco brasileño y devolver la seguridad a las colombianas. La portera Daniela Solera logró atajar el penal a Angelina de Santos y la serie terminó 5-3 a favor del equipo colombiano, quienes se enfrentaron al club local Santos, en el cual Yoreli Rincón marcó el gol definitivo para darle el título a Colombia y al Huila.
Le sugerimos leer: Billarista tolimense ganó el título en Nacional de Billar a Tres Bandas
Quien en conjunto con sus compañeras en el trayecto a la final, el equipo opita pasó primero del Grupo A, en el que eliminó al club que llegaba como campeón para defender la corona, el Audax brasileño y también sacó del camino al grupo Peñarol uruguayo y a la Unión Española de Ecuador.
Foto: Suministrada
Le sugerimos leer: Uno de los cuatro maestros de Sambo en Colombia hace parte de la UT
El fútbol femenino en Colombia luchó durante 20 años para que se creara una liga profesional y el sueño se hizo realidad, ya que, el fútbol siempre ha sido un elemento muy importante en la cultura colombiana y se consideraba un deporte totalmente masculino.