Uno de los delitos que más está azotando a Ibagué y el Tolima es el hurto mediante las modalidades de atraco y raponazo, siendo el elemento predilecto de los ladrones los teléfonos celulares. La ultima victima de la cual se tiene registro respecto a estos hechos fue un hombre en el municipio de santa Isabel, lugar donde en su área urbana fue abordado por un joven de 23 años que lo intimidó y despojo de su celular.
Los hechos ocurrieron sobre las 4:30 de la tarde, luego de ser victima de este hurto el afectado se dirigió hacia la un cuadrante de policía y puso en conocimiento de las autoridades este caso. Los uniformados de la fuerza pública escucharon la historia del denunciante y tomaron nota sobre la descripción física y de indumentaria del señalado ladrón, iniciando así las labores de búsqueda.
Le sugerimos leer: Presunta expendedora de basuco fue capturada en el Nuevo Combeima
Fue de esta forma como cuadras mas adelante, en la Carrera 2 con Calle 1ra, en inmediaciones del parque principal, los uniformados interceptaron a un sujeto que encajaba con las características del mencionado delincuente, razón por la cual decidieron interceptarlo y realizarle un registro personal.
En medio de la requisa se descubrió que el sospechoso tenía en su poder un celular de color blanco y avaluado en 400 mil pesos, el cual era el mismo que minutos antes le había sido sustraído al denunciante.
Le sugerimos leer: Otra vez capturaron a Alias Chucho por hurto, pero fue dejado en libertar.
Ante tales pruebas, los uniformados procedieron a capturar al joven, dejándolo a disposición de la disposición fiscalía No 65 local de Venadillo, donde deberá responder por el delito de hurto.