En labores de patrullaje por el barrio El Bosque Parte Baja, uniformados fueron abordados por un hombre quien manifestó ser empleado de la empresa de lácteos Alquería y que había sido víctima de los asaltantes cuando realizaba visita a los establecimientos de comercio.
Le sugerimos leer: Veeduría denunció El Cartel de la actualización catastral en Ibagué
El denunciante informó que llegó en motocicleta al sector conocido como “La Playita”, en la tienda “La Luz”, para realizar su trabajo como preventista de esa empresa y cuando intentó continuar con su recorrido, observó que de un grupo de jóvenes, dos de ellos se le acercaron, hicieron frente a su vehículo para que no pudiera continuar la marcha.
En ese instante, uno de ellos esgrimió un machete con el que le hizo varios lances y lo despojó de su celular, avaluado en un millón 300 mil pesos, por lo que logró escapar cuando intentaron llevarse su dinero, encontrando en el camino a la Policía los cuales lograron detener a uno de los presuntos asaltantes.
Le sugerimos leer: Carta ciudadana exigirá a Jaramillo y a Santos suspender cobro injusto del Predial en Ibagué
La Policía informó que al registrar al sospechoso, se le encontró el arma blanca y al adelantar el procedimiento, éste los atacó a golpes, haciendo caer la motocicleta de los uniformados y ocasionándole graves lesiones, por lo que fueron llevados a un centro asistencial.
Le sugerimos leer: Presunto caso de feminicidio se registró en Melgar
Sobre el capturado, se conoció que fue identificado como Andrés Gerardo Salinas Díaz, quien fuera presentado ante el Juez Promiscuo Municipal de Cajamarca, donde la Fiscal 24 Seccional le imputó los delitos de violencia contra servidor público y hurto calificado y agravado, cargos que no aceptó, siendo enviado a la cárcel de Picaleña.
Le sugerimos leer: A la cárcel presuntos responsables de triple homicidio en Rovira
También le puede interesar: