Para implementar el Instituto Confucio y promover la enseñanza pública del idioma mandarín en Ibagué, la Alcaldía está trabajando con la Universidad Jorge Tadeo Lozano en la creación de un aula especial donde la comunidad ibaguereña podrá acceder a cursos gratuitos.
Le sugerimos leer: $986 millones se invertirán en salud mental y prevención del suicidio
“Estuvimos reunidos con Enrique Posada, director del Instituto Confucio de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, para ubicar en Ibagué dos aulas que nos van a permitir expandir la cultura china por medio de la enseñanza del mandarín”, afirmó Tatiana Aguilar, secretaria de Educación.
La funcionaria indicó que la Administración espera iniciar los cursos de enseñanza del mandarín en las próximas semanas.
Le sugerimos leer: Ibagué hace parte de red internacional de destinos sostenibles
“Buscamos concretar el acuerdo dentro de las partes para inaugurar nuestros ‘teaching sites’ e iniciar tres cursos, dos de los cuales estarán instalados en la Institución Educativa Modelia y el otro en el Panóptico”.
Esta iniciativa pedagógica de bilingüismo es apoyada por el gobierno de la República Popular China debido al hermanamiento entre Ibagué y la ciudad de Chengdú.
Le sugerimos leer: Los Centros de Atención Municipal ya están en funcionamiento
“Nosotros realizaremos una convocatoria junto con la Secretaría de Cultura para elegir a las personas que cumplan con cierto perfil para participar en estos procesos gratuitos que ofrecerá la Alcaldía”, concluyó Aguilar.
Le sugerimos leer: Autoridades ubicarán puestos de control en el Nevado del Tolima
También le puede interesar:
- Murió en Ibagué Marianita. La niña fue arrollada cuando su padre daba reversa en una camioneta
- IBAL ejecuta plan de contingencia para enfrentar el fenómeno de la niña
- Riña entre internos de la cárcel de Picaleña dejó un joven muerto
- Alcalde Jaramillo instaló sesiones extraordinarias del Concejo
- En consulta, proyecto para establecer los requisitos en la entrada y salida de perros y gatos del país