La Fiscalía solicitó al Juzgado Quinto penal con función de control de garantías declarar a Álvaro Cedeño Barrero como persona ausente en audiencia de imputación y solicitud de medida de aseguramiento debido a que aunque cuenta con una orden judicial, las autoridades no han podido dar con su paradero.
Leer También: Profanaron y destruyeron tumbas en Planadas
El ente acusador, manifestó que contra este sujeto de 45 años de edad, existe una investigación por la denuncia que interpusiera la progenitora de una menor de 8 años, quien asegurara que su excompañero sentimental habría abusado de su hija en varias oportunidades durante el año 2015.
La víctima de los hechos, reveló que su padrastro la abusaba sexualmente, aprovechaba que se quedaban en la vivienda ubicada en el sector de Santa Catalina del barrio El Salado, para tocarle sus partes íntimas, besarla y amenazarla para que no confesara lo ocurrido. De igual forma la menor indicó que el hombre se pasaba en las noches a su cama y le tapaba la boca para que no gritara.
Leer También: Traficante llevaba 10 mil dosis de bazuco encaletados en tanque de gasolina
Por estos motivos, se hizo efectiva la imputación de cargos por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo, determinando el despacho judicial imponer una medida de aseguramiento en su contra la cual deberá hacerse efectiva cuando Álvaro Cedeño sea encontrado por las autoridades.
Le puede interesar: