Cambian de cárcel a sujeto que violó y asesinó a una niña de seis años
Del terrible crimen ocurrido en Ibagué, en el cual es responsable el sujeto identificado como Rubén Darío Medina Rodríguez, quien se encontraba en la cárcel de Doña Juana en el municipio La Dorada (Caldas), pero fue remitido por el INPEC a la prisión de Popayán (Cauca).
Se destaca que, el hombre es recordado por asesinar y someter a vejámenes sexuales a la menor Sandra Valentina Carvajal Restrepo, en un crimen ocurrido en el sector de Jardín Comuneros (comuna 8), hace varios años en la capital tolimense, en el cual su judicialización fue llevada a cabo en el mes de septiembre de 2007.
Le sugerimos leer: Joven se suicidó ayer en el Viaducto el Tigre, en la vía a Cajamarca
Se dio a conocer que el sujeto cuando tenía 22 años de edad, ocultó el cadáver de la pequeña debajo de su cama cuando familiares de la niña comenzaron a buscarla ante su desaparición en el barrio. En aquel entonces durante la audiencia concentrada el acusado aceptó todos los cargos imputados por la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado y acceso carnal en persona puesta en incapacidad de resistir.
En este macabro crimen Medina Rodríguez expresó para la época de los hechos que no tenía ningún vínculo con la menor de edad ni algún tipo de trato con su víctima. Su acto fue catalogado por el entonces director de la Fiscalía Seccional Tolima como ‘atroz y aberrante’, pues el acusado actuó con sevicia tras apuñalar en 14 oportunidades a la niña y la abusó sexualmente.
Le sugerimos leer: Asesinaron a hincha del Deportes Tolima en Bello – Antioquia.
Además, Medina Rodríguez es hijo de un educador conocido de la ciudad, ahora el sujeto con 34 años de edad recibió dos condenas por el deplorable hecho y en total deberá pasar 56 años en la cárcel. El hombre está aislado del resto de la población carcelaria ya que se teme un atentado o represalias en su contra.