Capturan presunto coautor de homicidio contra joven de Infantería de Marina
Mediante orden de captura se logró la detención de Byron Leonel Berrío Criollo, la cual fue efectuada en la calle 69 con carrera 10 en el barrio Jordán novena etapa por el delito de homicidio agravado.
Por parte de la Fiscal 16 seccional URI, dio a conocer los hechos que tuvieron lugar el día 10 de abril del año 2015 donde la víctima identificada como Arnold Andrés Sánchez Rendón ex miembro de la Infantería de Marina falleció en circunstancias extrañas en presencia de varios de sus compañeros.
Le sugerimos leer: Se legalizó captura a presunto homicida en el barrio La Estación
Según el ente acusador, los jóvenes se encontraban en el Comando de la Primera Brigada de Infantería de Marina de la base de San Onofre (Sucre), donde el occiso habría discutido con algunos de sus compañeros, al parecer, porque no encontró unos cocos que habían conseguido, en medio de esa discusión, cuentan que Sánchez colocó su arma en la barbilla y la accionó provocándole la muerte.
Le sugerimos leer: Capturado falso funcionario de la Secretaría de Salud por extorsión a comerciantes
Posteriormente a los hechos, se conoció que el occiso tenía dos heridas en su rostro, uno en el mentón derecho y otro en la frente, en el que, al parecer fue la misma bala con un fusil calibre 5.56, por lo cual se incautó cada una de las armas de fuego de los implicados. Según la Fiscalía al principio de los hechos, los compañeros habrían expresado qué Sánchez se había suicidado, pero conforme a las investigaciones pudo haber sido asesinado, además, que las declaraciones obtenidas son confusas para esclarecer lo ocurrido. De esta manera, en los últimos meses se ha efectuado otras órdenes de captura contra quienes habrían sido partícipes o responsables.
Le sugerimos leer: Accidente de la Rápido Tolima causó complicaciones en la movilidad del norte del departamento
Berrío Criollo, quien era uno de los infantes de Marina y compañero de Sánchez Rendón habría sido participe de la situación, por tal motivo, la Fiscalía solicitó medida de aseguramiento contra el capturado, sin embargo, el abogado defensor alegó la inferencia razonable a autoría o participación, por lo cual, la juez quinto de garantías decidió aceptar la petición de la defensa.