Caravana fúnebre terminó con otro muerto tras cruce de disparos con la Policía
La delicada situación se presentó en las calles del barrio El Dorado, sobre la carrera Séptima con calle Cuarta en la vía que conduce al cementerio del municipio de Mariquita, momentos en los que una gran cantidad de personas acompañaba el féretro del adolescente Juan David Colorado Durán de 17 años, quien horas atrás había sido asesinados en medio de un atentado con arma de fuego al interior de una casa del barrio Los Pinos, donde también falleció un hombre que días atrás había salido de un centro penitenciario tras cumplir una condena.
Fue así que en medio de la caravana un amigo del menor asesinado desenfundó un arma de fuego tipo revolver y comenzó a realizar varios disparos generando la reacción de los integrantes de la Policía Nacional que habían sido designados para acompañar dicho evento fúnebre.
Le sugerimos leer: Asesinos de malas: Se les cayó el muerto de la moto 2 veces y las cámaras los delataron
De este modo se desató una balacera en medio de la cual resultó herida la señora Alejandrina Santos Molina, quien recibió un impacto en una de sus extremidades inferiores. Así mismo, el joven que desató la violenta situación fue impactado por los uniformados a la altura del pecho, logrando deshacerse del arma y escabullirse entre la multitud pese a estar gravemente herido.
Le sugerimos leer: Hombre de 68 años habría mostrado su miembro a una niña de 11
Dicho episodio desencadenó la ira de otras personas quienes iniciaron una verdadera batalla campal, agrediendose entre sí y tratando de lesionar a los uniformados de la Policía departamental, de tal manera que fue necesaria la presidencia de integrantes del ESMAD para lanzar gases lacrimógenos y dispersar la muchedumbre.
Le sugerimos leer: Nuevo caso de homicidio ocurrió anoche en el municipio del Espinal
Tras controlar los desmanes en la periferia el cementerio las autoridades conocieron que la señora Alejandrina y el joven Oswel Darío Yagarí Ibarra de 22 años llegaron al hospital San José, pero finalmente el muchacho falleció producto de un impacto de bala en el pecho pese a los esfuerzos de los profesionales de la salud.
Le sugerimos leer: Adulto mayor murió arrollado por una buseta en la ciudad de la Tambora
Al conocerse el fallecimiento del joven conocido como El Indio, los desmanes se trasladaron hasta el hospital San José de esa población, donde la ciudadanía causó daños a las instalaciones y vehículos tipo ambulancia y de bomberos que estaban estacionados en el lugar, hasta que las autoridades lograron controlar a los vándalos.
Le sugerimos leer: Taxista tenía en su poder más de 100 mil pesos en billetes falsos
Para garantizar la transparencia de la situación, personal del CTI de la Fiscalía asumió la investigación para determinar si la reacción de los uniformados fue la indicada. Para tal fin las armas de dotación de los policiales que participaron en el hecho fueron dejados en cadena de custodia.
Le sugerimos leer: Delincuente armado atracó otro conductor de buseta en el norte de Ibagué
Por su parte, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos, la Alcaldía de esa población decretó un toque de queda para menores de edad que va desde las 10 de la noche hasta las 05 de la mañana, al igual que la prohibición de parrillero hombre en moto a terminó indefinido.
Le sugerimos leer: Hombre que realizó disparos al aire fue dejado en libertad
De este modo están en curso las investigaciones para esclarecer plenamente lo ocurrido.