Cárcel a delincuentes de la comuna 2 con múltiples procesos por hurto
Patrulleros de la policía Metropolitana de Ibagué atendieron el llamado de emergencia por una ciudadana tras efectuarse un hurto en el barrio 20 de julio (comuna 2), en ese lugar lograron la captura de tres sujetos quienes tienen un alto prontuario delictivo y conductas reiterativas por hurto.
Posteriormente, fueron presentados los tres capturados identificados como Mario Alejandro Otálora López, Carlos Alberto Imbol Peña y Michael Andrés Hernández Colmenares, ante el Juzgado Octavo con Función de Garantías, donde el delegado Fiscal 24 del Grupo de Flagrancias les imputó el delito de hurto calificado y agravado.
Le sugerimos leer: Capturaron en Soacha a peligroso estafador que delinquía en el Tolima
El ente acusador reveló que, la víctima se acercó a los agentes, comunicándoles que estaba en frente de un local comercial ubicado en la calle 12 con carrera 14 a comprar unos elementos de aseo, cuando cuatro sujetos la abordaron por la espada, la intimidaron con armas blancas y le hurtaron el casco de su motocicleta avaluado en $380 mil pesos.
En esos momentos dieron con los implicados, pero uno de ellos logró huir con el casco, mientras que, los otros tres fueron requisados, encontrándole a Mario Andrés un machete y a Carlos un cuchillo. El ente acusador reveló que, la víctima los identificó, ya que vivían en el mismo sector, además, durante la captura la ciudadana dijo que los familiares de los capturados la amenazaron y la habían grabado en un video a las placas de su moto, con el objetivo de arremeter en contra de ella. Cabe resaltar que, Otálora y Hernández residen en el 20 de julio mientras que, Imbol vive en el sector del barrio 7 de agosto (comuna 2).
Le sugerimos leer: Judicializados banda delincuencial ‘Los Topos’ por tráfico de drogas
MÚLTIPLES INVESTIGACIONES
A pesar que, para este caso habían robado un casco, la Fiscalía reveló varias conductas delictivas de Otálora López como investigaciones por hurto incluso desde que era menor de edad. A Imbol Peña se le evidenció una condena vigente desde el 2015 y otras capturas, más denuncias en los últimos años por fugas de presos, violencia contra servidor público, porte de estupefacientes, amenazas y hurtos. En cuanto a Hernández Colmenares una investigación por hurto con arma blanca. Por tal motivo, se les dictó medida carcelaria a los tres, luego de que ninguno aceptó cargos.
Le sugerimos leer: Fiscalía imputó a jóvenes por llevar detonadores explosivos ineléctricos
Adicionalmente, el ente acusador indicó que, un día antes del robo en el barrio 20 de julio, los capturados tienen una denuncia en su contra por haber robado $200 mil pesos, dinero del producido de una comerciante a quien también habían intimidado con un arma de fuego en el barrio Clarita Botero (comuna 2) en horas de la noche y muy cerca del otro hurto efectuado.