Cárcel a hombre tras agredir a sus padres por no darle dinero para beber
El sujeto identificado como Diego Enrique Camacho Ortega fue detenido por las autoridades, tras un llamado de la comunidad sobre la riña generada al interior de una residencia en el sector del centro de la capital tolimense, siendo traslado a audiencia concentrada ante un juez de garantías de Ibagué.
Según el delegado de la Fiscalía, Camacho Ortega se encontraba en la vivienda junto a sus progenitores cuando les solicitó dinero para comprar licor y ante la negativa de ellos, desencadenó su ira arremetiendo con violencia, tal fue su disgusto que los insultó con palabras soeces en varias oportunidades hasta ser capturado. En audiencia de imputación de cargos, el Fiscal confirmó que, los padres son mayores de 60 años, catalogados como adultos mayores lo que agrava la situación, por lo cual se le imputó el delito de violencia intrafamiliar agravada.
Le sugerimos leer: Cayó Jíbaro en el Eduardo Santos gracias a Cámaras de Seguridad.
Los progenitores indicaron que, su hijo en otras ocasiones se apropiaba de algunos elementos de la vivienda para poder venderlas y así conseguir drogas ilícitas para su propio vicio, del cual se había vuelto costumbre. En la diligencia judicial Camacho Ortega, les expresaba a sus padres - quienes estaban en la audiencia - ser culpa y responsabilidad de ellos, tal era su descaro al decir que, sus comportamientos era producto de los malos tratos por parte de sus familiares.
En contraparte, el ente acusador reveló que el sujeto constantes veces lo han inscrito a centros de rehabilitación, pero de allí se volaba. Además, el hijo agresor les insistía a sus progenitores cambiar de comportamiento siempre y cuando retiraban la denuncia. La madre ante su instinto protector y maternal, quería la no judicialización contra su hijo ante la negativa del padre.
Le sugerimos leer: Capturaron a extorsionista que estafaba con la modalidad Tío o Tía
Siendo así, el delegado de la Fiscalía solicitó ante el juez darle medida de aseguramiento intramural, no sólo por los maltratos ocurridos recientemente contra sus padres, sino además, porque registra una anotación por violencia intrafamiliar y un hurto cometido en la ciudad de Bogotá, por lo tanto, el juez aceptó la petición.