73VenezolanoRiosHurto.jpeg
10 Jun 2019 05:11 PM

Cárcel a ladrón venezolano que arremetió contra taxista en sur de Ibagué

Alerta
Tolima

El joven venezolano identificado como Willmalker José Ríos Osorio fue capturado en flagrancia después de haber intimidado con arma de fuego y esposar a un taxista para poder robar sus pertenencias, posteriormente fue judicializado en el Hospital Federico Lleras Acosta junto al juez de garantías de Ibagué por los delitos de fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Según el Fiscal 24 del Grupo de Flagrancias, Ríos Osorio oriundo de Maracaibo (Venezuela), aproximadamente a las 9:00 de la noche dos sospechosos solicitaron el presunto servicio en el barrio Las Brisas (comuna 11) de Ibagué, cuando en un momento determinado intimidaron al taxista del automotor de placas TGT-221, en el cual lo amenazaron dentro del vehículo para poder hurtar sus pertenencias.

Noticia Relacionada: Venezolano que secuestró a taxista para pedir rescate fue capturado en la Martinica

Se conoció que, al parecer uno de los ladrones se apropió del vehículo conduciendo por el sector de la variante de Ibagué con música a alto volumen, mientras que, el otro esposó al conductor para tenerlo controlado. Afortunadamente, ya se había activado las alarmas a los demás conductores de “ola amarilla” y lograron interceptar al rodante.

Uno de ellos chocó con uno de los ladrones que conducía el taxi, al verse acorralados, los delincuentes decidieron lanzarse por el barranco en una zona boscosa, pero gracias a la rápida acción de los uniformados lograron capturar a Ríos Osorio en el kilómetro 3 vía Ibagué Bogotá y recuperar el arma de fuego que había sido botada al suelo; entretanto el otro sospechoso logró huir del sitio.

Le sugerimos leer: Funcionario de Fiscalía presunto socio de narco, negociaba cargamentos de droga hacia Ecuador

En la diligencia judicial adelantada en el centro de salud, no se le imputó el delito de secuestro simple, pero presuntamente tenían la intención de dejar a un lado de la vía al conductor y, al parecer, pretendían llevarse el taxi para luego solicitar varios millones de pesos a la dueña del vehículo. El hombre venezolano se le impuso la medida de aseguramiento intramural, después de recuperarse de las heridas que él mismo se ocasionó al dejarse caer por el barranco y se espera dar con el paradero del otro responsable.