Dos cobradores Gota a gota junto a su cómplice fueron los que participaron del hurto cometido a la Central Pecuaria, del cual el Gobernador del Tolima Oscar Barreto, es uno de los propietarios, quien expresó en varias oportunidades la inseguridad que vive la ciudad en materia de hurtos, calificando de ineficiente a la Policía Metropolitana de Ibagué, sin embargo, se resaltó que los responsables del hurto fueron capturados y posteriormente, judicializados en el Palacio de Justicia.
Mientras, el Gobernador trinaba en Twitter su “reclamo por acciones y resultados” sumado a que, le parecía “inaudito la inseguridad de la ciudad”, integrantes de la Policía perseguían a los responsables hasta dar con su paradero en el barrio Kennedy (comuna 12) en el cual, bajo la autorización del propietario, los uniformados ingresaron y capturaron a Pablo Enrique Trujillo Acosta, Edwin Fernando Sánchez Moreno y Gustavo Adolfo Saavedra Ruiz.
A plena luz del día atracan nuestra empresa familiar #CentralPecuaria; donde se quedan los impuestos que pagamos para mantener @PoliciaIbague @PoliciaDeTolima, donde están los resultados, donde las acciones. Es inaudita esta situación!
— Óscar Barreto (@OscarBarretoTol) June 10, 2019
Reclamó acciones y resultados contundentes de la @PoliciaColombia @PoliciaIbague, lo que nos sucede a los ciudadanos de #Ibagué es inaudito en materia de seguridad, somos victimas de la delincuencia y de la desidia de la @PoliciaIbague.
— Óscar Barreto (@OscarBarretoTol) June 10, 2019
Noticia Relacionada: En menos de una hora capturaron a 3 delincuentes que atracaron la Central Pecuaria esta mañana
En audiencia concentrada ante el Juzgado Segundo con Función de Garantías, la Fiscal 16 del Grupo de Flagrancias dio a conocer que, Trujillo Acosta de 20 años de edad se dedicaría a ser cobrador gota a gota al igual que Sanchez Moreno de 27 años, residentes en el barrio Interlaken y San Pedro Alejandrino (comuna 1) respectivamente, entretanto Saavedra Ruiz de 28 años estaría desempleado y residiría en el Centro (comuna 1) de la capital tolimense.
Gustavo Adolfo, Edwin Fernando y Pablo Enrique
ASÍ SUCEDIÓ…
La delegada de la Fiscalía relató qué a las 7:49 de la mañana los tres implicados llegaron al local ubicado en la carrera 1ra con calle 14, donde una de las empleadas dejó entreabierta la puerta para dejar ingresar al resto del personal, fue ahí cuando ingresaron dos de los sujetos, uno de ellos se posó en la puerta mientras que, el otro ingresó directamente hacia la cajera y la intimidó con un arma exigiéndole todo el dinero, aunque tenían los cascos puestos, se logró establecer a Gustavo Adolfo como la persona quien tomó el dinero.
Noticia Relacionada: Comandante de la METIB le respondió al Gobernador luego que este llamara ineficiente a la Policía
Al salir, los delincuentes se subieron en una motocicleta Pulsar color blanco de alto cilindraje y sobre el barrio Libertador (comuna 1) abordaron un vehículo marca Volkswagen de placas CIU 907 modelo 1998, llegando hasta el barrio Kennedy (comuna 12), ingresando a una de las habitaciones donde se encontraban los tres sujetos, uno de ellos estaba en el baño y los uniformados al ingresar a la fuerza, lo encontraron con el bolso y dentro de él, el dinero con la suma de $10 millones 45 mil pesos. A su vez, hallaron el objeto con la cual intimidaron a la empleada observando que, se trató de un arma de juguete marca Taiwán.
Dos de los presuntos responsables no firmaron el acta de buen trato aludiendo ser sometidos a la fuerza de los integrantes de la SIJIN, en el cual habrían sido tratados con palabras soeces y agresión física, siendo examinados por un profesional de la salud que determinó no tener contusiones o mayor maltrato.
Le sugerimos leer: Alcalde (e) afirma que Ibagué disminuyó en materia de inseguridad
EN AUDIENCIA
Respeto señor Coronel @PoliciaIbague. las alegres cifras no pueden ocultar una realidad que vive la ciudad, los ciudadanos de bien pagamos impuestos para obtener seguridad, no explicaciones, insultos o “babosadas” como Usted dice, no se equivoque. @PoliciaColombia
— Óscar Barreto (@OscarBarretoTol) June 10, 2019
Mientras que, de parte del Coronel ofreció excusas en su actuar y al parecer el Gobernador Oscar Barreto en su último pronunciamiento dice que, “las alegres cifras no pueden ocultar la realidad que vive la ciudad”. Hoy, las autoridades y la Fiscalía Seccional Tolima, les imputaron a los tres sujetos el delito de hurto calificado y agravado como coautores materiales a título de dolo, en la cual ninguno aceptó los cargos.
Le sugerimos leer: Jaramillo dejó de alcalde encargado a Wilmar Gómez mientras está en Chengdú
Además, se solicitó la incautación con fines de comiso del vehículo Volkswagen, así como los celulares de los implicados y uno de los cascos mostrando unas placas DK 37C, adicionalmente, el ente acusador solicitó al juez la medida de aseguramiento intramural, como quiera que, dos de ellos presentan varias anotaciones y capturas en flagrancia por delitos como porte ilegal de armas y hurto, especialmente Pablo Trujillo.
Ahora, ¿cuál será la opinión del Gobernador?
En materia de seguridad también es responsabilidad del gobierno departamental y sobre todo municipal.
¿Qué hay de los miles de ciudadanos que, aún no han visto soluciones después de ser atracados?
.....