El hecho se presentó en la carrera 4B sur calle 101 barrio Nuevo Combeima (comuna 8) de Ibagué, donde patrulleros de la Policía Nacional lograron la captura de un sujeto identificado como Jefferson Fabián Pedraza Mayorga, quien minutos antes había cometido el delito de hurto calificado y agravado contra una ciudadana.
En la audiencia concentrada ante el Juzgado Quinto con Función de Garantías, el Fiscal 19 local del Grupo de Flagrancias, reveló que la víctima era una mujer quién había salido de trabajar y tomó la ruta 90, al llegar a la Casa de la Justicia, se bajó del bus y caminó rumbo hacia Vasconia (comuna 8) lugar donde reside.
Le sugerimos leer: Tragedia familiar dejó un accidente de tránsito en la vía hacia el municipio de Alvarado
Según el ente acusador, la víctima en ese momento fue abordada por dos hombres quienes la intimidaron con arma blanca tipo cuchillo y le exigieron entregar su celular, pero al negarse la amenazaron y le hurtaron el bolso junto con un saco.
Le sugerimos leer: Joven fue condenado a 10 años por apuñalar a su ex pareja
Afortunadamente, estaban patrullando la Policía y la mujer les comunicó que hacía pocos instantes había sido robada, en el cual cuadras más adelante los patrulleros observaron a los dos sujetos huyendo del sitio y los presuntos delincuentes al notar su presencia decidieron dividirse, por lo que los uniformados optaron por perseguir al hombre que llevaba el bolso en la mano.
Le sugerimos leer: Accidente de tránsito deja dos personas muertas en la vía Alvarado
En medio de la persecución, taxistas ayudaron a acorralar a al capturado y para evitar que siguiera huyendo le propinaron varios golpes hasta reducirlo. No obstante, el otro sujeto logró huir sin conocer su paradero.
Le sugerimos leer: Conductor se quedó sin frenos y terminó volcando su vehículo en las curvas de Gualanday
Se indicó que, dentro del bolso la mujer llevaba una tablet, dinero en efectivo, documentos y un perfume, las cuales avalúo en 1 millón 600 mil pesos. De esta manera, a pesar de no tener antecedentes el Fiscal solicitó medida de aseguramiento para Pedraza Mayorga, con lo cual el juzgado determino fuera llevado a Coiba Picaleña.