Producto de un arduo trabajo investigativo adelantado por funcionarios de la Policía Judicial de la Metropolitana de Ibagué, en las últimas horas se ejecutaron nueve diligencias de registro y allanamiento en viviendas ubicadas en los barrios Álamos, Protecho Topacio y la invasión Semillas del Futuro, logrando la desarticulación de una estructura dedicada al hurto en diferentes modalidades.
Según lo conocido por la redacción judicial de Alerta Tolima, los delincuentes venían operando en la zona norte de la capital tolimense, cometiendo casos de hurto a conductores y pasajeros de busetas de servicio público, llegando también hasta balnearios ubicados en inmediaciones del barrio Especial El Salado, donde atracaban a turistas que departían en estos lugares.
Le sugerimos leer: Obrero cayó desde un tejado en una bodega del sector de Picaleña
Así mismo, se pudo establecer que estas personas habían cometido casos de hurto en residencias del norte de Ibagué, de tal manera que existe todo un prontuario en su contra. Producto del mega operativo adelantado por las autoridades, se logró la captura de ocho personas conocidas con los alias de Orejas, Nené, Haití, Morocho, Juancho, Estupiñán, Guapacha y Cacorro; sobre quienes recaen varias investigaciones por las acciones delincuenciales efectuadas en los sectores antes descritos de la capital tolimense.
Le sugerimos leer: Vinculado a ‘Narcobus’ se le otorgó medida no privativa de la libertad
Esta redacción conoció que a estas personas se les sindica de haber cometido al menos 15 casos de hurto en diferentes modalidades, de tal manera que en las próximas horas se le imputarán los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Le sugerimos leer: 11 capturados dejó operativo de las autoridades contra el tráfico de estupefacientes
Finalmente los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, donde se iniciarán todos los trámites para ser judicializados en estrados del Palacio de Justicia.