Durante operativos adelantados por el Ejército en un puesto de control instalado en el sitio conocido como El Avispero, en Suaza, se logró la captura de una mujer quien estaría portando en su organismo varias cápsulas con sustancia similar a la cocaína, bajo la modalidad conocida como "Mula".
Le sugerimos leer: Autoridades arremeten contra el narcotráfico en el Tolima. Cayó otro cargamento de marihuana
Las autoridades lograron establecer que la detenida iba proveniente del Caquetá y fue identificada como Teresa Hernández, de 56 años de edad, quien sería habitante del barrio El Salado de ciudad de Ibagué y que al parecer pretendía llevar los alucinógenos al centro del país.
La mujer fue requerida cuando se movilizaba en un vehículo de su propiedad por los Soldados adscritos al Batallón Energético y Vial Nº 12 Coronel José María Tello con apoyo de la Policía Estación Suaza, quienes la notaron con una actitud sospechosa y al parecer tuvo un ataque de vómito, observando que dos elementos fueron expulsados por el reflujo.
De los elementos encontrados, se evidenció que se trataba de 40 cápsulas que contenían base de cocaína, las cuales fueron incautadas y posteriormente trasladando a la mujer al Hospital Departamental San Vicente de Paúl de Garzón, donde los médicos lograron extraerle el resto de la sustancia.
Le sugerimos leer: Sorprendida tratando de ingresar a la Permanente cápsulas de bazuco y marihuana
La mujer confesó a las autoridades que un hombre la habría contactado en Florencia para que llevara el cargamento hasta la ciudad de Ibagué donde otros la iban a recibir y le iban a pagar por sus servicios, observando que se estaría reactivando el uso de las "Mulas" en el país.
Le puede interesar: