Tras la instalación de un puesto de control en el peaje de Gualanday, adelantado por integrantes de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Ibagué, se logró la incautación de uno de los alijos de marihuana más grande de los últimos meses en inmediaciones de la capital tolimense.
De acuerdo a la información conocida por esta redacción judicial, los uniformados realizaron la señal de pare a un vehículo de carga pesada tipo camión cisterna, detectando algunas irregularidades en la carrocería, de tal manera que procedieron a verificar que clase de elementos transportaba en el contenedor del automotor.
Le sugerimos leer: Patrullajes de la Policía permitieron la incautación de una importante cantidad de estupefacientes
Fue así que se encontraron 27 bultos en cuyo interior viajaban 887 kilos de marihuana de alta calidad, avaluadas en dos mil 661 millones de pesos.
Le sugerimos leer: Joven del barrio Jardín Santander capturado por portar un arma de fuego
Según las autoridades, este cargamento había sido embarcado en el departamento del Valle del Cauca y tenía como destino la ciudad de Bogotá, donde finalmente sería comercializado.
Le sugerimos leer: Granada de fragmentación fue abandonada frente a un negocio en Planadas
Por lo anterior el conductor, el vehículo y la sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía, para que se adelanten los procesos de judicialización pertinentes.