En las últimas horas el Gaula Militar Tolima, en asocio con el CTI de la fiscalía, lograron la captura de un hombre de 32 años de edad, identificado como Afranio Rojas García, natural de Planadas Tolima, el cual es señalado por parte de las autoridades de ser el encargado de realizar llamadas extorsivas donde amenazaba a sus víctimas con atentar en contra de la vida de ellos o de sus familias si no pagaban los montos de dineros que él les indicaba.
El señor Afranio hace parte de la banda conocida como “Rojas”, la cual tenía sus operaciones en los municipios de San Antonio, Roncesvalles y Chaparral y sus zonas campesinas.
Le sugerimos leer: Vecino acosó sexualmente a tres niñas de una misma familia
Por el momento se conoce que sobre el señalado delincuente reposaban 9 denuncias en su contra por realizar este tipo de llamadas, por esta razón el Juzgado Segundo Penal Municipal de Garantías de Ibagué lo solicitaba bajo orden de captura por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión.
Este individuo es el cuarto capturado de esta banda criminal, el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal y el Gaula Militar Tolima lo capturaron sobre las 09:35 de la mañana en plena vía publica, frente a una casa ubicada en la carrera 25 # 1-29 del barrio Trinidad en Tuluá Valle del Cauca, a pocos metros de su residencia ubicada más adelante.
Le sugerimos leer: Otra integrante de ‘Los Canarios’ encarcelada por extorsión
El integrante de esta banda delincuencial, el cual figura ante los registros como agricultor de profesión, fue puesto a disposición de la autoridad judicial correspondiente y será presentado ante los estrados del palacio de justicia en las próximas horas.