Integrantes del Gaula hicieron efectiva frente al hospital San Francisco una orden judicial contra un sujeto identificado como Carlos Hernando Muñoz Villamizar para responder por investigaciones que se adelantaban en su contra.
Le sugerimos leer: Campesino fue encontrado muerto en la zona rural del Líbano
El detenido fue presentado ante el Juzgado Séptimo Penal de Garantías, donde la Fiscalía le imputó el delito de extorsión agravada, cargo que decidió no aceptar.
Frente a las investigaciones, el Fiscal reveló que contra de Muñoz Villamizar habían denuncias porque al parecer estaría dedicado al cobro de llamadas extorsivas, ya que las víctimas manifestaron que habían sido contactadas por supuestos Sargentos de la Policía quiénes tenían a familiares detenidos por estar portando armas de fuego de manera ilegal, exigiéndoles el pago de 700 mil pesos y girando la suma de 500 mil a nombre del capturado.
Le sugerimos leer: Hizo rodar por las escaleras a su esposa en Nueva Castilla
En el desarrollo de la diligencia se estableció que el ente acusador retiró la medida de aseguramiento contra Carlos Hernando, sin embargo, deberá continuar vinculado al proceso judicial en su contra.
Le puede interesar:
- Emergencia sanitaria en Planadas por disposición de basuras
- Escuela, territorio y comunidades el gran reto de la educación en el Tolima
- Gobernador firmó convenio por 589 millones para familias campesinas de San Antonio
- 17 de septiembre, Día del deporte, la recreación y la educación física
- Artistas locales son beneficiados con Programa Municipal de Estímulos