De nuevo se conoce en Ibagué una noticia grave de violencia contra los niños donde un joven cobrador gota a gota es acusado de haberle provocado la muerte a un bebé de 15 meses de nacido a punta de golpes y mordiscos.
Leer también: Adolescente de 17 años falleció luego del trabajo de parto en el norte del Tolima.
Jorge Andrés Bernal es acusado por el Fiscal 24 seccional de la URI de homicidio en la humanidad del infante de iniciales SMG ocurrida el 12 de noviembre del año pasado.
Relata la acusación de la fiscalía que Bernal convivía con una mujer y dos hijos de ella; cuando la madre no estaba, el sujeto constantemente mordía y golpeaba al pequeño.
Leer también: Policía investiga posibles casos de abuso a dos menores en el Carmen de Apicalá
Llama la atención que la pareja llevaba solo cuatro meses de relación y convivencia.
Ella comenzó a notar a finales de octubre de 2016 que varios moretones comenzaron a aparecerle en los brazos al bebé y su marido, aunque primero lo negó, después le aceptó que él se los había propinado porque le causaba estrés cuando lo cuidaba. Que lo mordió en ocho oportunidades para que se quedara quieto.
Leer también: A la cárcel por abusar de una menor en un café internet de El Espinal.
Días más tarde, de regreso a casa después de desocuparse del trabajo, la señora encontró al niño llorando con un chichón derivado de un golpe en la frente. El hombre le había untado al niño jabón Rey y sal para disminuirle el hematoma.
En esa oportunidad Bernal le dijo a su mujer que su otra hija, de cuatro años, había dejado caer al bebé de la cama. Pero ella no le creyó. Además los vecinos ya comenzaron a contarle a la mujer los continuos maltratos de su pareja hacia el menor.
Leer también: Adulto mayor no tenía alientos para caminar pero si para manosear a una menor
Horas más tarde, en la mañana del 12 de noviembre, producto del golpe, el niño comenzó a presentar sangrado en la nariz y dificultades respiratorias por lo que debió ser trasladado de urgencia a la USI del barrio Ricaurte.
En el trayecto, cuenta la fiscalía, Jorge Andrés Bernal le pidió a su compañera que la versión que le entregarían a los médicos era que los morados se los había producido la hermanita al igual que el golpe en la cabeza, que si no ocurría esto, se meterían en problemas judiciales.
Leer también: Nuevos detalles de la investigación contra el Psicólogo abusador de menores
Los médicos que lo atendieron informaron a las autoridades que el niño murió a las 12:45 del mediodía producto de hematomas y mordiscos en todo el cuerpo y golpe contundente en la frente.
Medicina Legal no solo confirmó en su dictamen las causas de la muerte del chiquillo, violencia extrema, sino que encontró lesiones anteriores que evidencia un episodio de maltrato crónico hacia la criatura.
Leer también: Hombre se hacia pasar por niña de 12 para chantajear otros menores
Se investiga si la hermanita del bebé SMG, quien presenta algunos problemas en el habla y sicomotores, también pudo ser objeto de agresiones por parte de este hombre que deberá afrontar cargos de homicidio agravado con persona en incapacidad de resistir. Bernal fue asegurado y remitido a la cárcel de Picaleña.
Le puede interesar: