La Policía Metropolitana de Ibagué arribó hasta el barrio Hacienda Piedra Pintada (comuna 9) para atender un llamado de emergencia de la comunidad indicando que, tenían aprehendido a un sujeto quien instantes antes habría cometido un caso de hurto, al parecer junto a su cómplice, el cual logró huir en una moto.
Luego, el sujeto detenido fue llevado a audiencia con el Juez Segundo con Función de Garantías y se identificó como Oscar Iván Moreno Devia, donde el delegado de la Fiscalía le imputó el delito de hurto calificado y agravado, por haberse apropiado de un celular marca Samsung.
Le sugerimos leer: Fiscalía y Contraloría investigará funcionarios públicos por caso de Fundasalud
Con base en lo indicado por la víctima dijo que, estaba transitando a pie y de repente fue abordado por el sujeto y tomó su aparato celular, fue en ese instante cuando la víctima lo agarró por la camisa evitando que huyera; en cuestión de segundos la comunidad le ayudó a detenerlo. Dice el Fiscal que, el sujeto recibió algunos hematomas a acusa de los golpes.
Le sugerimos leer: Pareja atracó a puñal a un hombre y se le llevaron el Celular
El ente acusador expresó no ser la primera vez que Moreno Devia comete estas acciones, actualmente tiene una investigación en etapa de juicio por el delito de homicidio tentado en el año 2014; otra por daño en bien ajeno, detenido en el municipio de Rovira (Tolima) en el mes de noviembre de 2018 y le registra haber cumplido condenas por hurto en el año 2012. De modo que, se le impuso a Moreno la medida de aseguramiento intramural, ya que ha sido reincidente en los actos delictivos.