Por el delito de homicidio tentado, fue imputada por parte de la Fiscal 79 del Grupo de Flagrancias a la joven identificada como Lorena Franco Triviño de 18 años de edad, quien fue detenida por integrantes de la policía Metropolitana de Ibagué tras ser señalada de apuñalar con un arma blanca a su pareja sentimental.
Con base en el informe entregado por las autoridades, recibieron un llamado sobre una riña en horas del mediodía en la calle 20 sur con carrera 11 sur del barrio Ricaurte (comuna 12), cuando arribó la patrulla del cuadrante 19, varias personas les indicaron que los implicados estaban en el centro médico más cercano, por lo cual se dirigieron inmediatamente.
Le sugerimos leer: Capturaron al presunto asesino del líder del partido FARC, “William Saavedra”
Al llegar, tanto Lorena como su víctima identificado como Elver Andrés López Caicedo, se señalaron entre sí, admitiendo haberse confrontado en una riña, sin embargo, mientras que la joven tenía una herida en uno de sus brazos, el sujeto recibió el ataque de manera violenta de parte de la indiciada.
De modo que, el hombre tenía dos heridas, la cual una de ellas fue grave recibida en un pulmón, lo que le causó un neumotórax, por lo cual tuvo que ser intervenido quirúrgicamente y trasladado de urgencia al hospital Federico Lleras Acosta. Según la delegada de la Fiscalía, con respecto al informe entregado por la entidad de salud, decían que, si Elver Andrés no hubiera sido atendido, posiblemente habría fallecido, por lo cual el delito ya no era lesiones personales sino tentativa de homicidio.
Le sugerimos leer: Capturaron a 3 de “Los del Carmen” una banda de jíbaros que operaba en Chicoral
ALEGÓ DEFENSA PROPIA
Por otro lado, Lorena Franco Triviño a través de su abogado defensor alegó que iba caminando en vía pública cuando fue sorprendida por el hombre, cuando iniciaron la discusión, su pareja empezó a agredirla y en un momento determinado, tuvo que salvaguardar su vida, por lo tanto, actuó en defensa propia y en medio del forcejeo lo apuñaló. Incluso la aparente arma blanca con la cual fue apuñalado Elver Andrés no le fue encontrada a la joven, lo que da mayor peso a su argumento.
Le sugerimos leer: Aparatoso Accidente en el sur del Tolima dejó a 3 personas heridas.
De manera que, conforme a los hechos al finalizar la audiencia el ente acusador demostró que la mujer de 18 años no tiene antecedentes y a su vez, no aceptó los cargos imputados. Siendo así, la Fiscal solicitó la medida de aseguramiento domiciliaria siendo aceptado por el juez, estará detenida y también protegida – según la joven - de su presunto agresor en su vivienda ubicada en el barrio Ricaurte parte alta.