En las últimas horas dos campesinos fueron víctimas de un atraco en el sector del cruce de la vereda campo alegre en el kilómetro 1 de la vía Líbano - Convenio, donde dos hombres encapuchados y portando armas de fuegos los intimidaron, robándoles una gran cantidad de dinero en efectivo y sus elementos de valor para posteriormente huir hacia zona boscosa.
Estos residentes del área rural del departamento del Tolima, después de ser víctima del hurto, pusieron en conocimiento de las autoridades policiales el hecho, los cuales, se trasladaron de inmediato hasta el lugar de los hechos aproximadamente sobre las 11 de la noche, pocos minutos después de haber conocido este caso.
Le sugerimos leer: Hombre dejó abandonada libra y media de marihuana para huir de las autoridades.
Después de entrevistar a las víctima se inició un plan candado en dónde, gracias a la descripción física entregada por los afectados, se logró la detención de dos sujetos que encajaban con las características de los señalados ladrones en el sector conocido como la rotonda, en la vía de ingreso al casco urbano del Líbano.
Los detenidos eran dos jóvenes de 20 y 23 años de edad naturales de Villahermosa, a quienes se les encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver calibre 38 con 4 cartuchos para la misma, un pasamontañas, tres teléfonos celulares y $600000 en efectivo, además de los documentos personales de las víctimas los cuales habían sido hurtados minutos antes de su detención.
Le sugerimos leer: Capturaron a un hombre que habría intentado abusar de su sobrina en Honda
Ante las comprometedoras evidencias, los jóvenes fueron capturados y el arma de fuego, pasamontañas, dinero en efectivo y celulares recuperados fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes.
Entretanto los dos señalados atracadores fueron dejados a disposición de la fiscalía 31 local del Líbano, sindicadoles el delito de hurto calificado y agravado y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.
Le sugerimos leer: Según Ejército y Gobernación, la piratería terrestre en Chaparral es delincuencia común.
Es importante señalar que el hombre de 20 años, conocido con el alias de Brian, actualmente tenía detención domiciliaria, pagando una condena por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, mientras que su compañero de 23, alias Anderson, presentaba antecedentes judiciales por el delito de lesiones personales culposas por hechos ocurridos en Villahermosa en el año 2017.