El Tribunal Superior de Ibagué dio lectura en las últimas horas del fallo condenatorio en contra del Juez Segundo Promiscuo Municipal de Rovira, Alexander Díaz García, investigado por haber incurrido en el delito de falsedad ideológica en documento público.
Le sugerimos leer: Atracaron a una mujer al interior de un bus de transporte público
La Sala Penal dio a conocer que se impartió aprobación al preacuerdo que suscribiera la Fiscalía con el procesado, donde el mismo decidió aceptar su responsabilidad en los hechos ocurridos el 12 de marzo del 2014, donde el togado falsificó una autorización y orden de pago de un CDT por 70 millones de pesos, favoreciento a un cliente del Banco Agrario del municipio de Rovira.
En el mes de junio de ese año iniciaron las investigaciones por parte de la Fiscal 4 delegada ante los Tribunales, donde se conoció que el interesado había extraviado el documento y el Díaz García en su condición de juez decidió suscribirlo al banco con el membrete del despacho.
Le sugerimos leer: Una mujer y dos niños permanecieron extraviados varias horas en Prado
Es así como se resolvió condenar a Alexander Díaz, conocido por gestionar leyes informáticas en el país, a una pena de 62 meses, otorgándole el beneficio de prisión domiciliaria y una inhabilidad para ejercer cargos públicos de 80 meses.
También le puede interesar:
- Diez capturas a esta hora en Ibagué por presunto caso de tortura a menores
- “Derrotaremos a Ricardo Ferro porque tendremos candidato propio”: Emmanuel Arango
- Sicarios asesinaron a una profesora está mañana
- Alcaldía se gastó más de 800 millones en concierto de cumpleaños de Ibagué
- Operativo en la cárcel de Picaleña permitió asestar un contundente golpe a la extorsión carcelaria
- Abusó de su hija de 6 años y atacó a golpes a su esposa porque lo denunció