Con el pasar de las horas las autoridades y los organismos de socorro han conocido detalles de la desaparición de dos hermanos y un montañistas guía, quienes habían salido desde el pasado miércoles en horas de la madrugada con el objetivo de llegar hasta la cumbre del nevado del Tolima.
Leer También: Delincuentes están realizando falsas publicaciones a nombre del batallón Patriotas en Honda
Fue así que la última conversacion que sostuvieron con la familia fue en horas de la noche del mismo miércoles, cuando anunciaron que ya estaban sobre los cuatro mil metros de altura y que esa noche descansarían para iniciar el descenso tratando de estar en Ibagué el pasado viernes.
Pero al no tener ninguna razón de Oscar Julian Figueroa de 22 años, Deylein Figueroa Forero de 38 y Saúl Andrés González de 37 años de edad, se dio aviso a las autoridades quienes iniciaron el despliegue de personal para tratar de ubicarlos.
Leer También: Se suicidó anoche en Ibagué
Es así que se ha coordinado con montañistas expertos, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Ibagué y Anzoátegui, para cubrir los dos frentes por los cuales podría darse su rescate.
Por ahora las familias se encuentran desesperadas pidiendo mayor intervención de las autoridades, teniendo en cuenta que con el pasar del tiempo la situación de los turistas podría empeorar, a causa de las circunstancias climáticas, la falta de comida y el agotamiento por las extensas caminatas.
Le puede interesar: