Por estos días la alcaldía de Ibagué, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, se viene implementando talleres de sensibilización ambiental para disminuir la proliferación de buitres negros americanos, los cuales han puesto en riesgo la operación aérea del Aeropuerto Perales.
Le sugerimos leer: Fábrica de Licores del Tolima espera vender 350 mil botellas antes de terminar el 2017
El director del Grupo de Preservación del Ambiente, Juan Jerónimo Cuéllar, dio a conocer que se está haciendo un trabajo puerta a puerta para generar conciencia, sacando las basuras solo cuando pase el vehículo recolector, ya que los gallinazos se han propagado por los desperdicios que son arrojados en la zona.
Le sugerimos leer: Alcalde de Ortega Benjamín Aponte respondió por viaje a París
Hasta el momento, se han reportado dos emergencias por el choque de las aves de rapiña con las turbinas de las aeronaves, por lo que seguirán trabajando en los barrios Las Américas, Rincón de las Américas y urbanizaciones aledañas.
Le sugerimos leer: Dos mujeres se pelean la jefatura de prensa del IBAL
El Grupo de Preservación del Ambiente, en trabajo articulado con Interaseo y el Aeropuerto de Perales, continuarán ejecutando estas iniciativas que buscan mejorar la seguridad de la operación aérea en la capital tolimense.
También le puede interesar:
- Nuevo panfleto apareció en el sur del Tolima
- Solo se permitirán 20 vallas por candidato en las próximas elecciones
- Delincuentes atentan contra Parque Biosaludable en Cañaveral
- Turista natural de Bogotá fue encontrado muerto por los organismos de socorro
- 7 descabezados en la lista a Cámara del Centro Democrático y 10 confidenciales políticos exclusivos