En estas últimas fechas del mes de Halloween, integrantes de la Policía Nacional por medio de su campaña “Mes de los Dulces Seguro”, indicaron varias recomendaciones referentes a la seguridad y protección de todos los niños de parte de sus padres y de la comunidad en general, para salvaguardar cualquier eventualidad que ocasione un peligro para los más pequeños.
Es preciso señalar que, personas inescrupulosas se aprovechan de estas festividades para engañar a niños y niñas, por lo cual la Policía recomienda no recibir dulces de extraños sin la compañía de los padres o un adulto responsable.
Le sugerimos leer: Tips que debe tener en cuenta para Halloween
De este modo, una de las recomendaciones especiales para padres y niños es que no salgan de sus casas sin la supervisión de un adulto, así como evitar dejarlos solos entre multitudes y, además, no permitir que sus hijos se queden hasta altas horas de la noche en las calles el día de la celebración. Conforme a ello, también para estos últimos días del mes de octubre, las autoridades expresan los siguiente:
- Los padres de familia no deben permitir que los niños acudan SOLOS en la ruta de pedir dulces en el barrio casa por casa, siempre deberán estar acompañado por un adulto.
- Es de recordar que, en los centros comerciales hay aglomeración de personas en la noche de Halloween, preferiblemente mantenga cogida la mano de sus hijos y asegúrese de que no perderlos de vista, un niño disfrazado puede confundirse fácilmente con otros.
- Evite que los niños acudan a casas abandonadas con escasa o nula iluminación, e igualmente que vayan por calles o parques oscuros y despoblados.
- Instruya a sus hijos para que eviten subir a vehículos de personas extrañas, o eviten conversar con desconocidos o sospechosos.
- Las caretas y máscaras tanto de plástico rígido como de látex natural, tienen la desventaja de que obstaculizan enormemente la visión, haga lo posible por que se las coloquen sólo al momento de pedir los dulces, no mientras caminan cruzando calles.
- Tenga especial cuidado con algunas máscaras completas de látex – las que se colocan y cubren no sólo la cara sino también la cabeza, cuyo diseño causa poca ventilación y complican la buena respiración.
- Al finalizar la jornada revise que todos los dulces sean nuevos y estén bien envueltos, descarte aquel que le generen dudas.
- Ante cualquier situación anómala o sospechosa, comuníquese al 123 o con su Policía de cuadrante.