Aparece un vídeo de un músico de Pipe Bueno recibiendo 15 millones de pesos en el Concierto de Beber, Beber y Beber del pasado domingo. Las imágenes contradicen la versión del cantante en redes sociales quien dijo que los organizadores no le habían dado ni para pagar a sus músicos.
Leer También: Pipe Bueno también se quejó del empresario de Ibagué que no le pagó
Ahora los empresarios del malogrado evento anuncian que demandarán al artista que se ha hecho famoso por varios temas musicales entre ellos “Si yo fuera ladrón”.
Los responsables del evento afirman que Bueno se llevó 30 millones de pesos sin haber cantado ni una canción, 15 de ellos en rama, a boca de tarima.
Leer También: Nacho Reyes explicó por qué no le pagó a Pipe Bueno y Alzate
Y anuncian dos demandas: a Pipe Bueno y a Luis Alberto Posada. Al primero por presunta estafa y al segundo por pánico económico; adicionalmente a ambos por daños y perjuicios.
Según el empresario oficial del evento, Luis Antonio Poveda, las actuaciones de los artistas fuera del escenario dieron al traste con lo que terminó en un escándalo local por el incumplimiento del concierto de las madres del pasado domingo 7 de mayo por la no presentación de Pipe Bueno y Alzate.
Leer También: En riña y desórdenes terminó concierto de Beber, Beber y Beber
Aunque los conocidos cantantes denunciaron en redes sociales públicamente al empresario local Ignacio ‘Nacho’ Reyes por presuntos incumplimientos en los contratos, Luis Antonio Poveda dice que ellos están equivocados porque la empresa responsable del evento fue Poveda Producciones de su propiedad.
Poveda argumenta en el caso de Pipe Bueno, que la presentación total costaba 45 millones de pesos y que a la firma del contrato le anticiparon 15 millones.
Una vez el artista llegó el pasado domingo a Ibagué, según el empresario, y ante las bajas ventas de boletería, le suplicaron a la mánager de Bueno, que al parecer es su madre, que se subiera a la tarima y que le darían 15 millones más en efectivo; que el resto de lo convenido, 15 millones, lo pagarían en tres días más.
Según Poveda, la representante del artista y el propio cantante, vía telefónica, aceptaron el trato ‘in extremis’.
Leer También: Gas pimienta, un herido, incumplimiento y robo de sillas tras Concierto de Ibagué
Relata el organizador que los músicos de Pipe Bueno hicieron el amague que desempacaban sus instrumentos musicales en la tarima mientras uno de ellos, vestido de negro, bajó con un escolta del artista a recoger el dinero, los 15 millones, a una habitación contigua donde se ubicó la venta de trago del espectáculo.
Luis Antonio Poveda reveló a este medio un vídeo donde se observa al presunto músico de Pipe Bueno contando la plata que recibe de un hermano del otro empresario Nacho Reyes frente a unas cajas de aguardiente Tapa Roja patrocinador oficial del concierto.
Agrega Poveda que una vez la organización de Pipe Bueno recibió los 15 millones, volvieron a guardar los instrumentos, se montaron en un vehículo tipo buseta, y partieron del lugar.
Posteriormente, según los descargos, el público se dio cuenta que Pipe no cantaría y comenzaron las protestas que culminaron con desordenes mayores.
“Si se llega a un acuerdo con el mánager de Pipe Bueno que por 30 millones iba a subir al escenario, y después cambian las cosas y se van, me siento robado”, dijo el empresario.
El dueño de Poveda Producciones acepta que ante los descalabros previos tampoco le pudieron cumplir con el resto del dinero pactado a Alzate Papá, solo con un anticipo. Este artista tampoco se presentó al final en medio de los desórdenes.
El caso Posada
El gerente de Poveda Producciones dice que la cadena de zozobra entre el público, horas antes del concierto, la inició injustificadamente el cantante Luis Alberto Posada quien divulgó un video la noche del sábado 6 de mayo dando a entender que el empresario no le había cumplido con lo pactado en el contrato.
Leer También: Luis Alberto Posada canceló su presentación hoy en Ibagué
El empresario asegura que cuando Posada grabó el vídeo ya tenía consignados los 22 millones 500 mil pesos del 50% de la presentación como lo reza la cláusula 2 del contrato. Y que el otro 50% debía ser cancelado antes de subirse a la tarima, como en efecto ocurrió.
Es decir, la acusación que le realizan a Luis Alberto Posada es haber inducido a un pánico económico que terminó afectando el concierto.
Leer También: Luego de pataleta, convencieron a Luis Alberto Posada de venir a Ibagué
En síntesis el concierto de Beber, Beber y Beber promocionado por Olímpica Estéreo Ibagué terminó en un escándalo que parece no detenerse. Cuando las miradas recaen en el polémico empresario de artistas Ignacio ‘Nacho’ Reyes, aparece Luis Antonio Poveda diciendo que él es el representante legal del evento y que demandará a Pipe Bueno porque lo robó y a Luis Alberto Posada por ‘azararle la plaza’ injustificadamente.
Mientras tanto la Alcaldía de Ibagué anuncia una investigación a los empresarios que les podría acarrear una sanción de hasta 250 millones de pesos.
Leer También: Alcaldía anuncia sanción hasta 250 millones al organizador del concierto de las madres
Le puede interesar: