Según Héctor Eugenio Cervera, secretario de Planeación, la ciudad de Ibagué adelanta el proceso de depuración que busca que un gran número de personas dejen de recibir de manera injusta ayudas del Estado, y que estas lleguen a quienes de verdad las necesitan.
Leer también: Sede Álamos del colegio Carlos Lleras Restrepo tendrá aulas nuevas
“El primer lugar en depuración de ciudades capitales, lo ocupa Bogotá con 39.259 casos, mientras que en Cali la cifra ascendió a 22.418 personas; Cúcuta en un tercer lugar con 12.863.; seguido luego por los municipios de Cartagena e Ibagué donde se depuraron algo más de 7.000 casos en cada uno”, afirmó Cervera.
En el mes de septiembre del 2015 el DNP inició la labor de verificación de datos; con el objetivo de lograr depurar a fondo la base del Sisbén, para que aquellos ya fallecidos o personas con buenos ingresos y puntajes bajos, no les quiten el espacio a personas que verdaderamente necesitan acceder a lo más de 20 programas que otorgan ayudas a los colombianos.
Leer también: Alcaldía atiende emergencias viales en la zona rural
De acuerdo con las cifras más recientes el Departamento Nacional de Planeación, en un trabajo conjunto con las entidades territoriales; entre septiembre de 2015 y febrero de 2017, más de 370.000 personas fueron reubicadas en la fila del sistema, porque podrían estar recibiendo subsidios de los programas sociales del Gobierno sin tener derecho a ellos.
Leer también: Por medio de balotas se adjudicó contrato de vigilancia de Infibagué
Cabe resaltar que de los 653.143 registros a nivel nacional irregulares que había en septiembre de 2015 se pasó a 282.575 en febrero de 2017, lo que representa una reducción cercana al 60 por ciento de casos anómalos.
Le puede interesar: